Orégano de repente ha empezado a amarronarse y secarse (fotos)

Tema en 'Orégano' comenzado por dondanilo, 1/2/10.

  1. Hola a ver si podéis ayudarme a identificar que les pasa a mis 2 plantas, que antes lucían maravillosamente y ahora tienen estos problemillas:

    La primera y más urgente es una planta de orégano que de repente ha empezado a amarronarse y secarse cada uno de sus brotes, lo curioso es que he descubierto estos bichillos rosas sobre algunas de sus hojas ¿Araña roja quizás?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    La segunda ya lleva así un poco de tiempo, es una planta de menta que si os fijais muchas de sus hojas nacen con quemaduras o medio rotas, no se si puede ser porque tengo que recortarla y el tiesto es demasiado pequeño o que hacer para solucionarlo (muchos brotes nuevos ya salen desde pequeños con las hojas afectadas).
    [​IMG]

    Espero vuestras respuestas.

    Muchas gracias y un saludo.
     
  2. Re: Ayuda con mis plantas

    La Araña roja es muy difícil que la veas. Además los ataques provocan un amarilleamiento de las hojas.
     
  3. Re: Ayuda con mis plantas

    ¿Pues que puede ser entonces?

    Gracias y un saludo
     
  4. Re: Ayuda con mis plantas

    ¿alguna ayudita?

    Un saludo.
     
  5. Re: Ayuda con mis plantas

    Los símtomas parce ser debido a un exceso de fertilización. El Orégano requiere apenas fertilizante, la propia terra de la maceta es suficiente. Puede ser también que haya un desequilibrio entre la humedad de la tierra y la fertilización si es un substrato que has comprado. Corta las hojas "quemadas" y observa si se expande el símtoma. Si sigue, vuelve a informarnos. De momento, no dejes que se seque el substrato.
     
  6. Re: Ayuda con mis plantas

    No las he fertilizado pero si k es verdad que las tuve medio mes en casa metidas y luego las volví a sacar al exterior y es cuando se ha puesto pocha el oregano.

    Probaré a cortarle esas partes y os voy cometando.

    Un saludo.
     
  7. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    Re: Ayuda con mis plantas

    Hola¡¡yo le cambiaría de maceta con mas tierra y no regarla mucho ,el mio lo tengo en el suelo y no lo riego ,esta bonito ....yo lo veo las hojas muy tiernas y los tallos por eso se quemaron las hojas[​IMG]un saludo montse