Orégano: ¿lo hay rastrero? Usos del orégano

Tema en 'Orégano' comenzado por Juanvi, 24/2/08.

  1. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Hola, alguien me puede echar una mano? La cosa es que me he comprado una mata de orégano, y nunca había tenido... de hecho no tenía muy claro ni como era. Se trata de una mata rastrera, que ocupa toda la maceta... que sabéis de esta planta? He mirado la ficha, pero no pone nada de que sea rastrera... a ver si al final no va a ser orégano!

    Un saludo!:5-okey:
     
  2. LAYKA

    LAYKA

    Mensajes:
    835
    Ubicación:
    Tarragona,Barcelona
    Re: Ayuda con oregano

    Hola juanvi, veo que nadie te ha dado respuesta, bueno yo no te puedo hablar mucho de esta planta, lo unico que la utilizo para darle gusto al pescado echo al horno, pero si decirte que tengo una y que no es rastrera, solo cuando se pierde y vuelve a brotar, te dejo unas fotos de la mía y tu deduces de como es la planta.

    esta es en mayo:
    [​IMG]

    y ahora esta a si, pero para abril, mayo se pondrá alta:
    [​IMG]
     
  3. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: Ayuda con oregano

    Gracias, Layka!

    Hummmm, que raro, no?? Mi planta, por ahora, no se parece en nada... además, por los tallos, desarrolla raicillas...

    A veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer: alguien sabe si existe el "orégano rastrero"???
     
  4. El jardinero loco

    El jardinero loco

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    denia alicante
    Re: Ayuda con oregano

    Hay varios tipos de orégano rastrero y no rastrero,yo tengo de tres clases la mejorana también es orégano!Pero tiene la flor mas fina que el orégano en general..........Saludos....
    :mrgreen:
     
  5. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Ayuda con oregano

    Yo tambien tengo oregano y es rastrero (algo se levanta pero re enraizan ls tallos que estan en el suelo:happy:
    kiko23
     
  6. Re: Ayuda con oregano

    hola ,soy nueva en este foro pero tratare de ayudarte con tu pregunta en mi jardin tengo un espacio para aromáticas y te dire que mi orégano aunque no este totalmente en el suelo si echa ramas al suelo y enraiza con mucha facilidad ya he regalado varias plantitas,es una aromatica preciosa y en infusion es buena para la aerofagia.No te preocupes , todas las plantas no se dan igual en diferentes lugares asi sea la misma especie