Orégano siembro y las plantitas mueren

Tema en 'Orégano' comenzado por Arifa, 11/3/09.

  1. Arifa

    Arifa

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Pica,Tarapaca,Chile
    hola a todos. ojala me ayuden. desde un tiempo siembro oregano en una almaciguera de plumavit o polietileno, pero resultan que las plantitas nacen pero cuando llevan 0.5 cm. de alto se mueren. sera el riego? las riego todos los dias en forma de lluvia fina y estàn a sol durante la tarde pero tapadas con un vidrio. no se que será porfavor ayuden a esta novata. desde ya gracias
     
  2. Re: siembro oregano y las plantitas mueren help!

    ¿Seguro que es Orégano?

    Ello depende cómo lo riegas; a lo mejor el substraro está seco por dentro. Das muy pocos detalles para que te den una respuesta concreta.
     
  3. Arifa

    Arifa

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Pica,Tarapaca,Chile
    Re: siembro oregano y las plantitas mueren help!

    sí, bien segura que es oregano.
    con respecto al sustrato creo que ahí puede estar el detalle. me he dado cuenta que tiende a ponerse duro con los riegos, es una mezcla de tierra orgánica que compre, pero a lo mejor tendré que mezclarlo con algo para que no se ponga así, ¿puede ser perlita o turba?
     
  4. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Re: siembro oregano y las plantitas mueren help!

    A mi me pasa lo mismo con el oregano y la albahaca. Tengo la impresion que puede estar relacionado con el riego y el drenaje porque es como si el tallo se pudriera a la altura del suelo.

    Hoy he vuelto a repetir las siembras en una maceta mas profunda en la que he mezclado compost, turba, arena y perlita. Ya veremos como se dá.

    Un saludo