Orégano y hierbabuena: ¿pueden estar misma maceta? Época para plantar albahaca

Tema en 'Orégano' comenzado por Kelvariel, 5/11/13.

  1. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!!

    Estoy pensando en plantar en la terraza estos tres tipos de plantas: Orégano, hierbabuena y albahaca.

    ¿El orégano y la hierbabuena pueden compartir maceta? (en plan jardinera, vaya) ya que la albahaca por lo que he leído hay que plantarla todos los años.

    ¿Cuál es la mejor época de plantar albahaca? ¿Las otras dos pueden vivir ya en la terraza? no las he comprado todavía.
    Vivo en el norte de Madrid. La terraza recibe sol directo, pero pleno, pleno sol poquito

    Muchas gracias
     
  2. Re: Orégano, hierbabuena y albahaca

    Buenas Tardes:

    1) La HIERBABUENA no puede compartir maceta con ninguna otra especie, incluso otro tipo de Menta.

    2) Las dos pueden vivir en la terraza, pero en macetas separadas y bastante grande para la HIERBABUENA.

    3) La ALBAHACA es una planta tropical que sólo se puede plantar en primavera/verano en el balcón.

    4) Tendrás que proteger las macetas en invierno contra las heladas, ya que las raíces no están protegidas. Es uno de los inconvenientes de las plantas en maceta en el balcón, máxime si está expuesto al norte/este.

    Saludos,
    Eiffel.
     
  3. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Orégano, hierbabuena y albahaca

    Muchas gracias.

    Lo tendré en cuenta
     
  4. Re: Orégano, hierbabuena y albahaca

    Yo tengo las tres en mi terraza. Como te decian, la hierbabuena solita, que se expande muchisimo. El oregano si puede ir con la albahaca. Es tamizante pero no molesta :razz: . La albahaca en primavera. Saludos!!
     
  5. Re: Orégano, hierbabuena y albahaca

    Si como te dijeron los demas! La Hierbabuena solita y en la maceta mas grande que puedas conseguir. El oregano puede ir acompañado por ejemplo de tomillo o romero... igualmente yo lo tenia en el balcon junto a una ajedrea y lo tuve que cambiar a una maceta mas grande solo porque esta enorme! La albahaca como te dijeron cuando haga calor, en invierno metela adentro por las heladas. Saludos!!