Orégano y manzanilla sembré pero no tienen más de 1 cm

Tema en 'Orégano' comenzado por catalinamai, 25/3/09.

  1. catalinamai

    catalinamai catamai

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    TEMPLADO
    hola hace como dos semanas sembre oregano y manzanilla y llevan como un centimetro pero no veo que crescan mas y cuando debo pasarlas a una maseta mas grande, pues las sembre en esas masetitas pequennas que son como cajoncitos?
    gracias
     
  2. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: principiante

    Debes tener paciencia, creceran un poco mas ya veras.
    Cuando tengan 8 o 10 hojas estara en condiciones de transplante.
    Si estan muy juntas y son muchas, saca algunas para dejar mas espacios y puedan desarrolar esas 8 hojitas para ser transplantadas.

    Un saludo
     
  3. maflomen

    maflomen

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: principiante

    La paciencia és la mare de la ciéncia.
     
  4. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: principiante

    Esa es la actitud !!!! jaja
     
  5. Re: principiante

    yo las dejaria un par de semanas más...

    mira las aromáticas mias y pienso dejarlas al menos 15-20 dias

    [​IMG]

    la del centro es la camomila
     
  6. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: principiante

    yo te di las dejaria crecer que con el tiempo que tenemos hasta que no haga mas calorcito no daran el estiron, asi que tomate tu tiempo que ellas solas creceran
     
  7. Re: principiante

    Son muy pequeñas las plántulas para ser transplantadas. Espera un poco más, hasta que tengan más hojas, pero luego no utilices una maceta grande. Al prinpicio, unas macetitas de turba (o alvéolos cuadrados) de 6 ó 8cm, no más. La ventaja de las macetas/alvéolos de turba, es que permiten transplantar la planta en su sitio definitivo sin perturbar las raíces (a otra maceta mayor - con lo cual no estoy de acuerto) o mejor en el jardín o la huerta (que es lo mejor para este tipo de plantas).