Orejas de conejo: no se qué le pasa

Tema en 'Oreja de conejo (Stachys byzantina = Stachys lanata)' comenzado por Salamandra nocturna, 5/3/14.

  1. Salamandra nocturna

    Salamandra nocturna

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Holaaaa!! Soy nueva en el foro y también soy nueva en el mundo de las plantas!!!:mrgreen: Así que necesito ayuda con una de mis plantas. Son unas plantitas peludas que tengo en maceta que por lo que investigué se llaman Stachys Lanata o vulgarmente orejas de conejo. :13mellado:

    Andaban muy bien y creciendo pero hace poco las hojas de abajo empezaron a ponerse amarillas y se van secando, asi que se las voy cortando. Al principio pensé que era normal que las hojas viejas se secaran, pero ya son demasiadas y la planta no llega a crecer en tamaño si la sigo cortando! No se a que se debe esto y necesitaría que me ayuden antes de que se me mueran.

    Yo pienso que tal vez sea por exceso de riego, así que dejé de regarla un poco, pero si alguien sabe más sobre esta planta y me puede ayudar a cuidarla, será de gran ayuda porque no encuentro mucha información en internet sobre esta especie. :5-okey:

    Dejo algunas fotos de como están ahora por si sirve!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Ayuda con mi planta peluda (orejas de conejo). no se que le pasa!!!

    Esa planta no es muy apta para tenerla en maceta. Estaría mejor plantado en el suelo. Para tenerla en maceta deberías de preparar una tierra tu misma añadiendo a una tierra comercial algo de arena del río o perlita para que la tierra drene mejor.
    Otro tema sería el abonado. No sé si le has dado un poco de comer de vez en cuando pues en un espacio tan reducido como la maceta la planta requiere de nutrientes causa más probable de las hojas perdidas. Lo que la planta no puede absorber de la tierra lo hace de si misma es decir moviliza nutrientes para poder seguir creciendo.
     
  3. Salamandra nocturna

    Salamandra nocturna

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Ayuda con mi planta peluda (orejas de conejo). no se que le pasa!!!

    Hola tomaset,

    Gracias por tu respuesta! Lamentablemente no tengo espacio en mi departamento para tener plantas en tierra. Solo tengo espacio para tener macetas en mi balcón. Estas plantas me las regalaron, eran hijas de plantas mayores que sí estaban en tierra, así que no tengo más opción que hacer lo posible para que estén bien en maceta.

    Voy a probar cambiándoles la tierra y abonándolas. ¿Con qué me recomendás abonar?. Te muestro que una de las plantas sacó un hijito hace unos días, y está creciendo mucho! supongo que eso es bueno!! :razz:

    [​IMG]