Orejas de elefante ataca de nuevo

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Soledad N., 8/1/07.

  1. Aqui os pongo una foto de "Orejas de elefante". Según expertos, se tenía que haber muerto hace un año. Una vez más, vuelve a tener un keiki y una vara de flores.
    Saludos y que os guste
     

    Archivos adjuntos:

  2. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Soledad, precioso keiki, es natural o de keikigrow?
    Cada cuanto riegas las phal que tienes en musgo?
     
  3. Hola Yunoa, es de keikiboost comprado en Francia. Las Phlaenopsis solo tienen spagnum (falta alguna h?) por la parte de aariba. Las riego cada 12 o 15 dias ahora en invierno, por inmersión, como todas las que tengo. Algunas Cattleyas, Masdevallia, Epidendrum y Howeara las tengo solo con spagnum y estan estupendas, no las riego hasta que veo que el spagnum esta bien seco, ya hace bastante que las tengo así, y estoy super contenta porque controlo la humedad mucho mejor.
    Saludos
     
  4. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Que bueno Soledad.....

    Saludos
    Diego
     
  5. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Qué ganas tengo de tener un keiki de phal!:icon_rolleyes:
     
  6. Anuca

    Anuca

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Santander Cantabria (ESPAÑA)
    ¡¡¡Esa es nuetra niña!!!

    Anuca.:happy:
     
  7. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    pues me gustan mas las orejas del elefantito :smile:
     
  8. Hola Soledad: A mi me ha sucedido en las PHAL en varias ocasiones. Si te pasas con la humedad del sustrato y se pudren las raices en el interior de la maceta, la planta reacciona sacando nuevas raices exteriores o nuevos keikis. Es pura experiencia personal, no soy ningún experto, pero a mi entender es una especie de "instinto de superviencia" de la planta.
    Saludos.
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Vaya keiki hermoso que tiene.... ¡Enhorabuena! :5-okey:
     
  10. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Me uno Odio las orejas de Elefante, son todo un dolor de cabeza para mi...... siempre que tengo una phal bonita, aunque sin flores le dan las orejas...
     
  11. Jorgina

    Jorgina OrquiCDE

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    Feliz de vos soledad, en 6 meses, mi phal no reacciona, y la segunda que compré ahora esta con hojas amarillas,, parece que se me va tambien,, :desconsolado:
     
  12. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Jolín Soledad esta divina de mona ella,y ademas una vara en un Keiki jejjejeje:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: yo pensaba q los keikis eran plantitas jovenes de la planta madre y q tardan mucho en florecer.La verdad q leyendo este ponts me acabo de quedar de piedra,y ademas me das una alegria porq tengo una planta madre con 2 grandes keikis.Pienso a ver si tendre tanta suerte.Muchas Felicidades por tu planta.
    Aun recuerdo esos primeros días en el foro q me distes consejos para mis plantas q nunca tenian varas y ahora las tengo todas llenas.
    Tambien darte las gracias.:beso:
     
  13. Amiga Soledad:beso: ,enhorabuena por ese keiki, esa phal ha renacido de sus cenizas como el ave Fenix, está precioso el keiki, pero si te digo algo , te lo tomarás a mal??? :icon_rolleyes: :( ...para que el keiki tire con más fuerza yo le cortaría esa pequeña vara para que emplee su energía en enraizar y crecer , ya sé que es un sacrificio, pero más vale eso que no que la planta madre se quede sin vida y perezcan ambos, porque es pequeñito aún y las raíces que tiene no le darían para subsistir por sí solo.

    ¡¡¡¡¡¡Enhorabuena por esa resurrección de tu phal, ojalá sea preludio de otra más imporatnte aún!!!!!!! :5-okey: