Orejas de elefante: Phal con orejas de elefante: ¿qué puedo hacer?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Campanilla29, 23/5/11.

  1. Campanilla29

    Campanilla29

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Castellón, España
    Hola a tod@s,
    Tengo una phal que tiene una vara con varias flores, pero las hojas se le estan poniedo cada dia mas mustias (orejas de elefante), un poco arrugadas y oscuras, la suelo regar cada dos semanas , el color de las raices suele ser gris claro. Las flores estan bien, pero las hojas estan cada dia peor, como tristes. Que puedo hacer?. Espero que alguien me pueda ayudar.
    Saludos

    Campanilla
     
  2. Re: Phal con orejas de elefante, que puedo hacer???

    Fijate si podes poner una foto. Lo de oreja de elefante puede ser falta de luz y lo de arrugadas capaz que hay algún problema en la raíz. Para entender mejor seria bueno una foto
     
  3. Campanilla29

    Campanilla29

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Castellón, España
    Re: Phal con orejas de elefante, que puedo hacer???

    Gracias Emko, mañana con luz le saco una foto y la subo.
     
  4. Napi

    Napi Go vegan

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Leganés
    Re: Phal con orejas de elefante, que puedo hacer???

    Igual me equivoco, porque no sé a qué temperaturas estais por Castellón, pero en Madrid está apretando tan fuerte que yo las estoy regando semanalmente, a mi se me arrugaron un poquillo y con el aumento de riego han vuelto a ponerse tersas, menos una, que sigue con "las orejas de elefante" y estoy convencida que es porque ha tenido 2 floraciones seguidas y ningún abono de por medio, nunca imaginé que me entrara prisa porque una phal perdiera sus flores xDDD, pero estoy deseando ponerla a reposar a ver si mejora. ¿tú la has abonado?

    Saludos!!
     
  5. Campanilla29

    Campanilla29

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Castellón, España
    Re: Phal con orejas de elefante, que puedo hacer???

    Hola Napi,
    La verdad es que aqui en Castellón tambien esta haciendo bastante calor, pero me da miedo regarlas más por si las ahogo :smile: son tan delicadas!. De cada tres semanas más o menos les pongo un abono especial para orquideas (es un spray para las hojas), porque cuando les ponia abono en el riego parece que no les iba muy bien. A ver si esta tarde puedo subir alguna foto, porque las hojas estan cada dia peor.

    Gracias y saludos

    Campanilla
     
  6. Re: Phal con orejas de elefante, que puedo hacer???

    Hola Campanilla29, yo tb estoy en castellón, bueno vivo en Benicasim cerca de la playa.

    Aqui hay clima mediterráneo con 29-30ºC de máxima y 20ºC de mínima. El ambiene es seco, al menos ahora, 20% creo. Yo he metido las orquis con flores en casa porque se me torraban a la sombra en el exterior.

    Es posible que haya más húmedad en casa que fuera? Según una estación metereologica que tngo da 20% fuera y 60% dentro.

    Yo las riego poquito porque las tengo casi todas con las hojas muy blanditas, no sé por qué.

    A ver si algún expert@ nos ayuda.:icon_redface: :beso:

    Saludos y gracias
     
  7. Dizh

    Dizh

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Phal con orejas de elefante, que puedo hacer???

    Hola a todos :mrgreen:

    A ver si me podéis ayudar con mis deudas con la phanaelopsis. Está bien, las hojas saludables, las raíces verdes brillantes y todo. El caso es que me iban saliendo flores, y cuando tenía unas 6 o así empezaron a morir una a una, no sé xq razón... Ahora la tengo con una sola flor. Está en el interior, pero le da mucho la luz y no el sol directo. Los dos tallitos suyos están muy largos y con muchas terminaciones pero no sé si hay algo mal. ¿xq no me salen más flores?

    campanilla29, yo creo q a lo mejor le falta agua a tu phana xq las raíces deberían tener un verde muy brillante. Cuando está blanquecinas es x la falta de riego, al menos es como he ido viendo y leyendo por foros. Xo tampoco soy experta!! jeje
     
  8. Re: Phal con orejas de elefante, que puedo hacer???

    :5-okey: Dizh la caída de flores la mayoría de las veces se produce por alguno de estos tres motivos :

    - Cambio repentino de la planta de un sitio a otro.
    - Exponer la planta a corrientes de aire.
    - Polución ambiental (por ej el humo de cigarrillo)
     
  9. Dizh

    Dizh

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Phal con orejas de elefante, que puedo hacer???

    gracias, debe ser por las corrientes, porque otra cosa imposible... la cambiaré de sitio a ver q pasa... :5-okey:
     
  10. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Phal con orejas de elefante, que puedo hacer???

    Las hojas de elefante la mayoría de veces tiene que ver con los riegos (tanto exceso como escasez) o con pudriciones de raíces.Ha medida que las temperaturas son mas altas y los días mas largos el periodo entre riegos tiene que ser mas corto,igual que pasa con cualquier otra planta.Pero antes de acortarle los riegos hay que comprobar que las raíces estén bien ,también se pueden hacer sulfataciones a las hojas para que la hojas tengan mas humedad (evitando que se quede agua retenida en el cogollo).
    Seria aconsejable que nos digeras como riegas y con que cantidad de
    agua.


    Dizhla flores no duran eternamente cuando pasa su ciclo se caen y la planta se centra en echar raíces y hojas,hasta la próxima temporada que le toque florecer.

    Te dejo un enlacé de porque se pueden caer las flores y otros problemas.

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=4643527&postcount=70.