Oreocereus celcianus: información

Tema en 'Oreocereus' comenzado por BerryGreco, 15/4/12.

  1. BerryGreco

    BerryGreco

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Argentina, Mar del Plata
    Tengo un Oreocereus celcianus que es uno de mis favoritos, me gustaría preguntar si alguien sabe alguna información sobre este cactus, de donde es endémico si en la naturaleza presenta más cerdad que en cultivo etc.

    Muchas gracias!

    [​IMG]
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Oreocereus celcianus info

    no tengo ni idea de donde sale pero el que tengo y solo mide ahora 28 cm. tiene muchos añ-os la amiga que me lo dio lo tenia de su madre que la perdio mas de una decada antes de darmelo y cuando me lo dio me decia que ella lo recordaba desde siempre en su patio y lleva en el mio desde el 2005 asi que escampados por el mundo al menos llevan un monton de tiempo y aveces me pregunto quien demonios los traeria hace tanto tiempo a una chiquita isla del mediterraneo ya que no creo que sean de por aqui, no los veo por el campo a este tipo de cactus de los que hay muchos son los agaves grises grandotes que tambien me gustaria saber de donde llegaron ya que de estos si hay a cientos por ahy.


    [​IMG]
    orocereus celsianus




    es este y siempre tiene cara de sano, este invierno le cambie de maceta y todo nuevo.
     
  3. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Re: Oreocereus celcianus info

    El Orocereus celsianus es de la zona de Perú,Chile, Bolivia y Argentina, no requiere cuidados especiales solo que hay que protegerlo de la lluvias fuertes en meses de invierno y no parece encontrarse en peligro en su medio natural, espero que de algo te valga la informacion.
     
  4. BerryGreco

    BerryGreco

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Argentina, Mar del Plata
    Re: Oreocereus celcianus info

    Muchas gracias tesalia.

    Tu Oreocereus es muy bonito, gracias por contarme la historia de tu cactus es muy interesante saber cuanto recuerdos nos traen