Organismos en el compost

Tema en 'Bichos en el compostador: lombrices, gusanos, roedores, etc.' comenzado por miprimerhuerto, 18/10/08.

  1. miprimerhuerto

    miprimerhuerto

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Badajoz
    Hola a todos

    Acabo de iniciar la preparación de mis bancales para la próxima temporada. Llevo 9 meses generando compost en una compostera casera hecha de palets de 1 m3. En ella he ido depositando desperdicios, cesped, estiercol de caballo, etc. La he volteado poco.

    Hoy me he puesto manos a la obra, quería repartir el compost que tengo hecho (en la zona baja de la compostera), pero al empezar a amontonar las capas de arriba me encuentro (nunca lo había visto cuando le he dado la vuelta) estos animalitos pero a razón de millares de ellos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Imagino que son beneficiosos para generar el compost, ¿pero lo serán en la tierra del huerto donde arroje el compost?. Creo que son cochinillas, pero no se enroscan cuando las toco, sólo se quedan inmóviles. Hecho el compost para hacer las zanjas de los bancales o lo cribo quitándole las cochinillas?

    Y otra cosa... tengo decenas de estas por toda la casa, ¿que son?¿moscas?. Cuando he destapado la compostera encontré miles de ellas.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias
     
  2. avalesco

    avalesco comodin

    si son moscas esas y esas pobrecillas son de los pocos bichos k cuando los veo y si lo logro los mato.

    las otras aqui les dicen cochinillas tambien pero no se enroscan, comen materia organica muerta, si los tiras a los bancales (intuyendo un poco el sig. d la palabra k la desconosko) imagino k van a huir pork les gustan los lugares humedos y sombreados, pon de nuevo materia organica y asi logras k se vallan para ahi. aunque desconosko totalmente si es beneficioso la eyeccion de ese animal yo imagino k si. comprate unas lombrices asi tu compost sera de mejor calidad y puede ser procesado mas rapido