Organización del macetohuerto que quiero montar

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por totalnaive, 31/3/10.

  1. totalnaive

    totalnaive

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sadadell
    Hola a todos!!!

    Como ahora trabajo en casa he pensado en montarme un pequeño huerto urbano (un macetohuerto vamos) en la terraza de mi casa. No he hecho nunca esto pero siempre me ha encantado la horticultura.

    Estoy intentando organizar que quiero cultivar para comprar los recipientes y me gustaría que me ayudaseis un poco con vuestros consejos ;)

    Que quiero: lechugas, cebollas, rábanos, zanahoria, tomate, berenjena, pimientos, pepinos, melon y sandia (esta última no se si meterla)

    He pensado organizarlo así:
    Jardineras (de estas rectangulares, intentare que tengan unos 20 cm de alto):
    1- Lechugas, Cebolla y Rábanos
    2- Melon, Lechuga y Zanahoria
    3- Pepino y Pimiento (esta jardinera es la que creo que no debe estar muy bien no? La opción que me planteo aquí es cambiar poner los pimientos con las berenjenas, plantar el pepino en la 1 en vez de cebollas y en la 3 poner cebolla y sandia y alomejor remolacha)

    Macetas (de 25-30L)
    1- Tomatera
    2- Tomatera
    3- Berenjena (aquí era el otro sitio donde pensé en meter los pimientos según la web huertourbano son compatibles).

    Que opinais? En varias de ellas mi idea es plantar tambien Menta, Albahaca y Perejil. Ah también me encantaría tener boniatos a ver si me podeis comentar donde meterlos. Tengo espacio para 1 jardinera mas y otra maceta pero no quiero tampoco pasarme

    Es muy ambicioso para ser la primera vez? Tampoco me quiero gastar mucho..es a modo de hobby y si sale bien pues genial! A ver si me podeis ayudar a organizarme un poco!! jejeje
     
  2. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: consejos principiante! ORGANIZACIÓN

    Hola totalnaive.

    Bienvenido, eso lo primero.

    Los melones yo los plantaria en macetas grandes, pues son plantas grandes, ocupan mucho espacio en la maceta y en el suelo.

    La zanahora requiere cuanto más profundidad de jardinera, mejor. 20 cm me parece insuficiente.

    Creo que los pepinos y los pimientos no se llevan bien.

    Lo que me permito recomendarte es que empieces poco a poco, tú mismo irás viendo tus aciertos y tus fallos, esto es cuestión de experiencia.

    Yo llevo unos 3 años "en serio", y cada temporada me doy cuenta de cosas que daba por hecho, que me parecian perfectas, y que después no lo son.

    Aprender, menudo lujo!!!

    Suerte con tu macetohuerto!!!
     
  3. totalnaive

    totalnaive

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sadadell
    Re: consejos principiante! ORGANIZACIÓN

    Muchas gracias FloppySoftware!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me ha resultado de muchísima ayuda! seguiré tus consejos. Este fin de semana me pasaré por una cooperativa a por plantales y esta semana empiezo mi macetohuerto!!!
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: consejos principiante! ORGANIZACIÓN

    Hola paisana!

    Yo me olvidaría de los melones. Dan muy poca producción en macetohuerto y ocupan mucho espacio.
    En su lugar puedes plantar pimientos del padrón o cherrys que resultan muy productivos.

    Suerte!!!
     
  5. Re: consejos principiante! ORGANIZACIÓN

    Hola totalnaive. Antes de que compres macetas y si tienes sitio fíjate como cultiva " Primo de Llangosto", ya me dirás, para mí es de lo mejorcito que ví hasta el momento(en hortalizas en terrazas). Saludos
     
  6. totalnaive

    totalnaive

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sadadell
    Re: consejos principiante! ORGANIZACIÓN

    Paisano Paisano!!!jejeje! ;)
    Muchas gracias Picarona, seguiré tu consejo aunque me hacía mucha ilu lo de los melones, que le encantan a mi novia..pero ya pensaba que costaría de tirarlo! Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!
     
  7. totalnaive

    totalnaive

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sadadell
    Re: consejos principiante! ORGANIZACIÓN

    Muchas gracias Iban, lo buscaré!!!