Organizar huerta Valladolid, asociaciones, rotación, calendario lunar

Tema en 'Ideas para el jardín' comenzado por Nexus, 24/12/11.

1. Nexus

Nexus

Antes de nada agradecer de antemano vuestra ayuda.

Llevo relativamente poco inmerso en el mundo de las huertas, aunque mi padre siempre ha tenido huerta.

Intento llevar que sea lo más ecologica posible, poniendo plantas aromaticas, siguiendo a la vez las rotaciones y teniendo en cuenta las fases de la luna.
    Es decir que cuando me toca plantear los cultivos me vuelvo loco, de que plantar, cuando y con que asociaciones.

Os pongo una imagen de mi última rotación a ver si me podeis asesorar un poco.

En la seccion de las patatas plante por octubre unos brocolis, la verdad es que verguenza me da reconocerlo pero desde Noviembre no he vuelto a pisar por alli (porque he andado muy liado y porque mi padre me lo echa un vistazo) nose si habrá salido al final el cogollo o tendré que esperar. Por hacer la prueba tambien puse en el invernadero para ver la diferencias notables de portegerlo del frio.

Asi pues, si no me ha salido, me recomendais que lo deje o que lo quite, y en ambos casos que puedo poner después.

En la seccion de pepinos creo que voy a poner ajos y cebollas, que separación deberia dejar entre caballones? unos 50cm serían suficientes?
    Los ajos les pondre el lunes 26, que está entre Luna nueva y cuarto creciente.

En donde los tomates pondré habas, guisantes ¿que más? que son demasiados guisantes sino.

He puesto un semillero hace un par de semanas de cebolla en el invernadero, que mas puedo ir haciendo los semilleros?

Un saludo y gracias

2. Re: Organizar huerta Valladolid, asociaciones, rotaciones, calendario lunar etc

Hace cuidato a no poner ajos y cebollas cerca habas y guisantes.

Cargando...