Orientación de un huerto y cómo protegerlo de perros

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por Pitamo, 1/3/08.

  1. Pitamo

    Pitamo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    sevilla
    Hola, voy a construir un huerto para poder sembrar hortalizas, pero me gustaría saber como debo construirlo y como debo de orientarlo. como debo de hacer para protegerlo de los perros que andan por todos sitios. un saludo.
     
  2. Fran5

    Fran5 3ª temporada

    Re: Orientación de un huerto

    Hola Pitamo, bienvenido.

    Mas que construir yo diria formar o crear. Pues eso lo puedes encontras por aqui por el foro, en un pos-it que hay al comienzo, y en lo que es la seccion de huerto que hay en la izquierda nada mas entrar en la pagina principal de infojardin.

    Y la orientacion pues los libros le dan importancia, pero yo creo que nosotros no debemos regirnos por eso, pero ya que lo preguntas y estas en sevilla, las lineas de plantas que forma el huerto (si lo haces lineal) seria sur-este o sur-oeste, para que cuando el sol aprete mas, que se protejan unas a otras, incluso las puedes poner este-oeste, porque sol y calor no le va a faltar.

    Lo de protejerlo de los perros es cosa tuya, de las caracteristicas del huerto... pero lo normal seria poner una valla segun el tamaño de tus perros.

    Un saludo, animo y buena suerte Pitamo.