Orientación del sol que tengo para saber qué plantas poner

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por lucatia, 21/7/06.

  1. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Si tengo estas caracteristicas de sol:

    sol hay en verano hasta las 15 hs. desde temprano.
    en invierno hasta las 12 y ya va rotando.

    que debo poner plantas de sol o media sombra o sombra???:tirarlospelos: gracias
     
  2. Geraland

    Geraland

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Que orientacion es?

    A ver qué dicen foreros que saben más de esto, que yo tampoco me aclaro con el tema...pero a mi me parece que plantas de pleno sol, Lucatia, porque le dan varias horas de sol durante todo el año ¿no?
     
  3. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Re: Que orientacion es?

    Si, le dan varias horas de sol pero no se que plantas irian mejor o si algunas de pleno sol (porque me parece que andarian mejor las de media sombra) las puedo poner y que no se mueran. GRACIAS:5-okey:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Que orientacion es?

    Para saber la orientacion tienes que levantarte tempranito y ver por donde sale el sol ...es es el este, luego por donde se pone, ese es el oeste ,Luego los puntos cardinales son :
     

    Archivos adjuntos:

  5. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Re: Que orientacion es?

    Aguaribay, siguiendo el teMa orientacion pero en este caso otro cantero....le da el sol de mañana entonces es sol del este cuales serian las plantas adecuAdas, de sol o media sombra. Alguien sabe que quiere decir bien sol o media sombra en horas de sol respectivamente?GRACIASSSS
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Que orientacion es?

    no comprendo tu segunda pregunta.En cuanto a las plantas, depende si es sudeste o nordeste, porque si es sudeste atención las sudestadas!!,si no tiene proteccion ya sabes lo que ocurrira.
     
  7. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Re: Que orientacion es?

    Perdon si no me explique bien. Lo que pregunto es como sabemos cuantas horas de sol corresponden a las plantas que dicen sol y cuantas a las de semisombra para mas o menos saber que poner.Te cuento que para donde estoy precisando es un cantero en "V" reparado por la casa y un Ficus atras que tiene sol de mañana. Gracias
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Que orientacion es?

    ...es realtivo.SOl..es pleno sol, es que puede ser sol de mañana hasta la tarde o sol de media mañana en adelante o sol de medio dia en adelante....bueno, eso sol..
    media sombra es cuando por ejemplo le da un rato a la mañana y ya no mas o un rato al final del dia. A veces media sobra tambien es un rato al medio dia...aunque en este caso es problematico porque las de semisombra pueden achicharrarse y no les sirve para nada ese sol.
     
  9. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Re: Que orientacion es?

    GRACIASSS..al fin alguien me lo aclara! ahora si voy a buscar arbustos para sol proque le da toda la mañana y hasta el mediodia tambien!GRACIAS:52aleluya: