Ornamental blanca de pétalos grandes

Tema en 'Pétalos' comenzado por Drow_male, 6/6/08.

  1. Drow_male

    Drow_male Padre fundador de CP

  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    Apostaría por una rosa, pero lo veo tan claro que me extraña tu pregunta. Saludos
     
  3. También me parece una rosa. Ampliando la imagen podría dar una variedad de camelia que he visto en algún lugar, y que tiene muuucho en común en el aspecto de la flor, con la rosa. Las hojas parecen más de rosa que de camelia, la de ésta son general más "duras" - no sé el término "técnico" que corresponde-, pero en la foto puede engañar.
    ¿Y del aroma qué nos dices? Aporta algún dato más por favor. Saludos:happy:
     
  4. Drow_male

    Drow_male Padre fundador de CP

    No recuerdo ahora mismo el aroma, pero esta tarde pasaré por allí (la entrada del Aquarium Finisterrae de La Coruña) y le sacaré otras fotos más "generales" (no tan centradas en la flor) y miraré el aroma, aunque aviso que no tengo muy buen olfato xD

    Gracias por vuestra ayuda.
     
  5. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    Es una rosa, creo que una Rosa rugosa blanca semidoble:

    rugo_b.jpg

    Las Rosa rugosa se deberían de usar mucho más en jardinería, son mucho más sanas que los híbridos modernos, aguantan la sal, el frío, sequía, etc, huelen "a rosas", son bonitas todo el año y son geniales para setos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Gromec

    Gromec

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Catalunya
    Rosa Rugosa hibrida, cultivar "snow pavement".
    Saludos
     
  7. Así que es rosa al fin, no he visto en los viveros de mi zona esa variedad. Preguntaré cuando vaya nuevamente. ¿Saben si es una variedad propia de su país? Es realmente bella. :5-okey: