Ornamental nueva para mí (creo)

Tema en 'Plantas ornamentales' comenzado por MANU_, 9/7/14.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Finalmente creo haberla localizado, no me había fijado que andaba por los jardines murcianos. Supongo que es el híbrido llamado x Chitalpa tashkentensis (Catalpa bignonioides x Chilopsis linearis). Bueno, la pag. de José Manuel, como siempre ha sido decisiva.

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es una inconfundibilísima x Chitalpa tashkentensis. A esta planta la conocí cuando, hace muchos años y antes de que se pusiera de moda, plantaron la primera de Zaragoza en el mal llamado "jardín botánico". Al verla pensé casualmente que parecía un híbrido entre Chilopsis linearis y una Catalpa, sin saber que dicho híbrido existía de verdad. Cuando llegué a casa busqué en Google y ¡tate! había acertado! Menuda alegría me dio, jejeje.
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Ja, ja, claro, Isidrus, yo veía esas flores "catalpianas" pero desconocía el género monoespecífico Chilopsis linearis, así que no pude establecer ninguna relación, pero si llegaste a esa conclusión tú solito, comprendo tu alegría.:11risotada: :5-okey:
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Manu, esa especie ha sido plantada abundantemente en todas las nuevas zonas verdes del norte de la ciudad. No está mal. Mira esta alineación en el jardín de la Ermita de Atocha, en la zona nueva de Santiago y Zaraiche

    [​IMG]
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Ya, me percaté hace unos días, que me fui con la bici y recorrí ampliamente toda esa zona.

    No sé si has vuelto sobre el hilo del Peltophorum que tú mismo iniciaste en árboles ornamentales. Lo abrí casualmente y un día antes yo también había fotografiado esa maravilla en plena floración.:5-okey:
     
  6. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
    ...y en Italia, hace tiempo , habian Registrado col nombre de 'Catambra' una "variedad" o hibrido de Catalpa que, asi dicen, mata los mosquitos.............................

    http://www.catambra.it/home.htm
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    ¿los mata a catalpazos?... eso suena a mierda transgénica o a publicidad con expectativas muy por encima de la realidad.

    Si mata a los mosquitos, a las abejas no les hará nada supongo