Ornithogallum caudatum: condiciones de cultivo y cuidados

Tema en 'Ornitógalo (Ornithogalum)' comenzado por MRS, 9/4/07.

  1. Buenas a todos!!! Alguien podría darme algunos consejillos en cuanto a las condiciones de cultivo de Ornithogallum caudatum (conocido vulgarmente como "falsa cebolla de mar", "cebollita de la suerte" o cebolla embarazada")...es una planta sencilla y que me imagino no requerirá demasiados cuidados más que, como los integrantes de su familia, sol abundante y suficiente agua, pero siempre es bueno consultar a alguien que tenga más experiencia en su cultivo! Espero sus respuestas!!! Muchos saluditos!!! Mariano :smile:
     
  2. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Re: Condiciones de Cultivo de Ornithogallum caudatum!!!

    Un familiar de Ludo creo que tiene la misma planta. Podrias preguntarle a el.
    Saludos :0
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Condiciones de Cultivo de Ornithogallum caudatum!!!

    MRS:el ornithogallum caudatum por estos lados es tan odiado (es mi conclusión eh) por la forma en que se reproduce , que lo podés encontrar tirado de cualquier forma y saca hijos y mas hijos ,yo lo tengo en maceta con buena tierra , harina de huesos, riego cuando veo seco, y la loca volvió a florecer, porque ya lo había hecho en verano.Igual no creo que le debas dar mucho de especial, si cuidarlo de los caracoles ,lo arruinan mucho.:beso:
     
  4. Re: Condiciones de Cultivo de Ornithogallum caudatum!!!


    Gracias Mirta!!! Desde ya era lo que yo creía: una planta muy fácil de cultivar con cuidados bastante básicos! Lo único de lo cual no estaba al tanto es de su especial cuidado frente a los caracoles! Lo tendré en cuenta!!! Un beso grande y muchas gracias!!! Mariano :smile: