Ornithogallum caudatum longibracteatum: cuidados

Tema en 'Ornitógalo (Ornithogalum)' comenzado por droser, 8/9/10.

  1. droser

    droser cesar

    hola a todos pues pasaba por aqui y se me ocurrio preguntar si alguien me puede decir los cuidados de esta linda planta:icon_redface: y a la vez hablemos de otras especies de Ornithogallum pues ami se me hace una planta hermosa:5-okey: :13mellado: . hasta pronto y espero su ayuda.
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Ornithogallum caudatum longibracteatum

    Hola Droser: es una planta fácil de cuidar.
    Por lo menos acá, que es poco apreciada , la podes encontrar en contenedores toda apretujada porque crecieron los bulbillos y se desarrollaron o tirada al pie de los arboles de la calle .
    Hablando cuidadosamente creo que a la mia le gusta el sol de la tarde pero no quita que si está en pleno sol no funcione. Ya te digo que está por ahi a la buena de Dios

    Los que me la tienen a mal traer son los caracoles , esos hacen estragos en la pobre.
    Mi madre le llamaba "Cabeza de niño" y después vaya a saber porque le cambió a " cebolla de la amistad"
    A mi esa larga vara floral que saca , sin demaciada gracia me gusta .
    Mas detalles tendria que dartelos otra persona de algún lugar donde se considere mas dificil.

    Mas no puedo ayudarte pero al menos tu tema sube. Un abrazo
     
  3. Re: Ornithogallum caudatum longibracteatum

    Hola...veo la oportunidad de hablar de este linda planta sobre todo por que es muy agradecida y facil de cuidar, tengo dos bulbos grandes que estan dando vara floral, todos los vecinos me preguntan que planta es y como yo la recibi del exterior se les hace muy rara.

    Les regalo una fotico, esta un poco borrosa pero en cuanto tome fotos de sus flores la subo.

    Se puede apreciar los nuevos bulbitos que les han salido.

    [​IMG]

    Hasta luego.
     
  4. droser

    droser cesar

    Re: Ornithogallum caudatum longibracteatum

    vaya gracias mirta ana la verdad esque yo no la conocia me la regalaron en un intercambio y me gusto mucho ademas de q produce bulbitos a monton los plante todos por separado y hasta ahora todos funcionaron. la verdad aun los mas grandes son como el de una pelota de beis ball pero creo q este año ya nodaran flor pues ya estamos entrando en otoño por aqui espero cuidarlos bien y grax por la info.:5-okey:
     
  5. droser

    droser cesar

    Re: Ornithogallum caudatum longibracteatum

    vaya que hermosas estan se ven muy sanas espero q te de muchas flores. aqui donde vivo no la conocian pero ya me encargue de distribuirla con amigos.:eyey:
     
  6. Re: Ornithogallum caudatum longibracteatum

    Gracias droser, luego te regalo fotos de sus flores, por cierto, prefieren mucha luz sin sol directo.

    Saludos.:5-okey:
     
  7. droser

    droser cesar

    Re: Ornithogallum caudatum longibracteatum

    muy bien los baby bulbos ¿cuanto tardan en dar flores?
     
  8. droser

    droser cesar

    Re: Ornithogallum caudatum longibracteatum

    oigan esta planta resiste las bajas temperaturas??????????