Ornithogalum: ¿cómo plantar las batatas de Varitas o Palitos de san jose?

Tema en 'Ornitógalo (Ornithogalum)' comenzado por xanela, 16/1/04.

  1. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    alguien podría decirme cuando han de plantarse las patatas de estas flores? es que entre occtubre y noviembre es cuando se recoge la flor y a finales de noviembre se seca la planta y se recoge el bulbo, pero cuando se ha de plantar de nuevo? pq acabo de verlos hoy y estan germinando sin tierra, debo plantarlos ya? ayuda por favor que no quiero perderlos
     
  2. xanela, no sé si te refieres a Ornithogalum, es que esto de los nombres comunes.. :-?

    Si florece en verano, se planta en primavera, pero primero habría que confirmar lo que es.

    Con el tiempo que hace no me extraña que hasta los bulbos se vuelvan locos...

    Salu2.
     
  3. Manuel María.

    Manuel María.

    Mensajes:
    262
    En el caso de que sean Ornithogalum no hay que sacar los bulbos, yo los tengo naturalizados y van muy bien. Pero los míos florecen en primavera-verano, las flores duran muchísimo.

    Los nombres vulgares están bien como curiosidad pero por lo demás sólo sirven para crear confusión.
     
  4. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    es que no se el nombre cientifico, la verdad que la que se encargaba de ellas era mi abeula pero ahora ya no puede y tanto ella como mi tia siempre sacaban los bulbos, los guardaban y mas adelante los volvian a plantar, aqui florecen en otoño mas bien, recuerdo que el 1 de noviembre los cementerios de aqui se llenan de esas plantas
    a ver si puedo describirlas: son varitas que terminan como en una copa tipo abeto (triangular) que se llena de florecillas blancas y la verdad que aguantan mucho tiempo, a ver si esto sirve de algo
     
  5. Manuel María.

    Manuel María.

    Mensajes:
    262
    xanela, tengo fotos por algún CD pero ahora no tengo tiempo de ponerme a buscar que me voy de saturday night fever. Mañana pongo una, a ver si hablamos de la misma planta.
     
  6. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    bueno buscando fotos en internet he de decir que el nombre es el que decis, Ornithogalum, ahora lo que me gustaría saber es sus cuidados,a bonos, riegos y demas requisitos para que esta planta sobreviva bajo mis manos
    Gracias