Ornithogalum unifoliatum, Ornithogalum siptorpii, Ornithogalum graminifolium... Fotos

Tema en 'Ornitógalo (Ornithogalum)' comenzado por euganeo, 18/4/10.

  1. euganeo

    euganeo

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    Italia del nord (Padova)
    Ornithogalum unifoliatum

    [​IMG]
    Ornithogalum siptorpii

    [​IMG]



    Ornitogalum graminifolium

    [​IMG]
     
  2. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: Ornithogalum unifoliatum

    muy bella flor:ojoscorazon:
     
  3. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: Ornithogalum unifoliatum

    Felicidades, Euganeo, como siempre presentas unas floraciones muy bellas.
     
  4. Re: Ornithogalum unifoliatum

    Hace poco, me compré bulbos de ornithogalum blanco ......hermoso.............ayer los plante...............estoy:22rezando: :22rezando: para que germinen , y me regale su flor


    [​IMG]



    Euganeo...............los tuyos son muy bellos:ojoscorazon:




    Alguien sabe el nombre cientifico completo de este ornithogalum blanco conocido comunmente por Estrella de Belén?
     
  5. Re: Ornithogalum unifoliatum

    Me mandaron unos bulbitos (2) y los planté en un proyecto de bulbosas....
    ¿Tienen perfume? Me encantan las flores, pero si son perfumadas mejor.
    Saluditos :eyey:
     
  6. Re: Ornithogalum unifoliatum

    Hoola , amiga, nos andamos encontrando.... por casualidad tienes este que planté yo?........me refiero al ornithogalum blanco...conocido como Estrella de Belen
     
  7. Re: Ornithogalum unifoliatum

    Ni idea de qué especie es, me lo mandó Marin :5-okey: junto con otros....
    No pregunto mucho, sólo me fijo en internet las características como para cuidarlos y ponerlos en el mejor lugar posible y a la tierra !!!!!
    Lo que me intriga ahora es si tienen perfume, si son unos que yo ví una vez en un florero, sí tienen perfume muy suave y exquisito.....y si son esos me muero de alegría:52aleluya: :52aleluya: , la señora me dijo que eran varas de San José o de Belén, ...no me acuerdo, fue hace algunos años y quedé medio drogada con el perfumito, si mencionar que era en el consultorio de mi dentista.....y me pongo tan nerviosa :smile: :icon_redface: que me dá mi amnesia selectiva y no recuerdo mucho :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Segiremos averigüando :eyey: