Oroya peruviana

Tema en 'Oroya' comenzado por Lourdes, 3/1/07.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Tengo una oroya peruviana que a medida que se hace adulta se convierte en menos globular y más plana... es como si se hundiera en la tierra...

    He mirado en internet la variedad mínima... y la veo que amacolla mucho... mi planta no lo hace... mañana os pongo una foto a ver qué me podéis contar del por qué se aplana este cactus

    oroya_peruviana89.jpg
    así era cuando lo compré... ahora con el reposo invernal no se parece en nada... mañana os pongo la foto
     
  2. david

    david

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, preciosa floracion,tengo una,que en un año apenas se ha movido,nada de crecimiento,tambien está en un sustrato muy mineral,espero que esta primavera crezca un poquito,de flores de momento nada de nada.
    Me han encantado las flores,no las habia visto,

    saludos.
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Las mias en 4 años han crecido mas o menos dos cm en diametro, aunque, eso si, las espinas doradas han casi tapado el verde de su tallo. De momento nada de flores....
    Posiblemente una de las dos, la de espinación mas larga y en circulo sea la Oroya borchersii y la mas clara la peruviana. Preciosa floración.
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Bueno lo que he querido decir es que ha pasado de ser una planta con una forma globular perfecta a achaparrarse... ensancharse en la base...y plegarse...de forma que en la base parece casi un gimno, sus areolas pectinadas se han convertido en rayas continuas con espinas...y sólo en el ápice conserva el aspecto de hace un par de años cuando la planta era joven... apenas tiene una altura de 2 cms...

    Le he hecho una fotos esta noche...[​IMG]

    fijarse en la parte baja... mañana con más luz lo intentaré de nuevo... se ha deformado y aplastado la planta
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a