Orquídea chunga

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Camilo, 29/12/09.

  1. Camilo

    Camilo

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    España, Barcelona; Sabadell
    Hola llevo como 1 mes con una orchi y la e transplantado, con tierra de orkideas y por encima bolas de arcilla.
    El caso es que todas las flores se estan secando, y los capullos alguno florecen pero la mayoria se secan y caen. Cuando la trnasplante le eche abono para orquideas, la rego cada dos semanas. Y esta en una ventana iluminada.
    Las hojas del centro que tiene que ser verdes ya van dos amarillas y por el centro no tiene pinta de desarollar una nueva.

    Que hago? la cambio de sitio, humedad, falta de agua????

    Gracias
     
  2. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Re: ayuda orchi chunga!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Hola Camilo, para que puedan ayudarte con tu orquídea, sería conveniente que pusieras una foto.
    Saludos
     
  3. Re: ayuda orchi chunga!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Hola: Intenta poner una foto para saber de que tipo de orquídea se trata.
     
  4. Camilo

    Camilo

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    España, Barcelona; Sabadell
    Re: ayuda orchi chunga!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Aquí expongo las imagenes, fijaros que alguna hoja empieza a ir a amarillo, y el centro no nace ninguna ya han caído 3 hojas k se han vuelto amarillas en poco tiempo en dias, y las e kitado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. MaT!

    MaT! Orquideofilo

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: ayuda orchi chunga!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Camilo, cuando la planta esta en flor lo peor que podes hacer es transplantarla y abonarla!

    ademas por lo que veo es una phaleonoepsis, estas tienen raices muy sensibles asi que no la regues mucho! q este seco el sustrato antes de volver a regar! ah y mucha luz, te aconsejaria que busques mas info en una ficha de cultivo.-

    Suerte!
     
  6. Camilo

    Camilo

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    España, Barcelona; Sabadell
    Re: ayuda orchi chunga!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Puedo hacer algo para recuperarla??
    Ahora hace frío quizas puede ser la calefación? Mucha calor?
    Como puedo salvarla?
     
  7. Camilo

    Camilo

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    España, Barcelona; Sabadell
    Re: ayuda orchi chunga!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    hola, alguien me puede ayudar, o darme más consejos de que hacer con mi orchi???

    Lo agradeceria muchísimo gracias.
     
  8. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Re: ayuda orchi chunga!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Hola Camilo

    A las phals es cogerles el truco y su lugar, nada de corriente de aire si esta cerca de una ventana vigila que las filtraciones de aire frio no le lleguen, solo regar cuando las raices inferiores tengas color blanco, soporta cambios de temeratura en rangos de 10 grados de diferencia pero que no baje de los 8-10 positivos, que pierda las flores y hojas cuando las manipulas es normal, luego estan los hechos inexplicables como yo que tengo unas cuantas reunidas y una de ellas muestra sintomas de afectacion por hongos o por estar debajo de las temperaturas antes mencionadas, el resto estan perfectamente y muchas de ellas en flor.
    Espero que tengas suerte, ten en cuenta que con las temperaturas que tenemos y horas de luz su crecimiento es mucho mas lento.

    Un saludo
     
  9. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ayuda orchi chunga!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    No se aprecia bien la foto, pero da la sensación de que esté muy enterrada la planta, si estaban muy enterradas las otras hojas puede ser que eso no les hiciese tampoco mucha gracia.
    ¿Cómo estaban las raíces cuando la transplantaste y cómo se ven ahora a través de la maceta?