Orquídea con hojas amarillas

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por v_ocares, 5/4/06.

  1. v_ocares

    v_ocares

    Mensajes:
    5
    Hola, soy nueva en esto de cuidar orquideas y adquiri una hace dos semanas. El problema es que hace unos tres dias note que sus hojas estan tomando un color amarillento y no sé a que se debe realmente, es una phalaenopsis. Le cambie el sustrato por uno con piedras chiquitas, musgo y cortezas, aunque no sé si estara bien. Por favor que alguien me conteste para que no se muera. Adiós
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    v_ocares, sería estupendo que pudieras poner una foto. No dices si está en floración, si es así , no deberías haberle cambiado el sustrato, salvo que estuviera realmente en malas condiciones. Puede que te estés pasando con el riego, recuerda que sólo hay que regar cuando las raices dejan de tener el color verdoso. Ten cuidado para que no caiga agua en la corona.

    Intenta poner una foto para que podamos ver en que situacion se encuentra tu phal.

    Saludos :smile:
     
  3. v_ocares

    v_ocares

    Mensajes:
    5
    Hola, gracias por contestar. Ya pasó el tiempo de floracion hace mucho tiempo , aca estamos en otoño, la adquiri cuando el tallo floral estaba casi seco, el sustrato no estaba en buenas condiciones por lo mismo me recomendaron cambiarlo. Con respecto al riego dejé de regarla hace unos tres días en caso de que fuera eso, el color amarillo que presenta comienza desde donde esta sujeta al tallo no de las puntas. Muchas gracias de antemano. Tratare de colocar una foto.
     
  4. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    v_ocares, ¿Te ocurre en todas las hojas, en las de arriba o solo las de abajo?
    Te lo pregunto porque si es en las de abajo, que son las más antiguas, puede que sea hasta normal.