Orquídea con manchas negras

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por vocares, 30/1/09.

  1. vocares

    vocares

    Mensajes:
    1
    Hola soy nueva en esto del cultivo de orquideas y sucede que la hoja mas grande de la orquidea que adquiri le empezaron a salir manchas negras primero como un pequeño granito y luego se seca. Es algo normal o debo cortarle esa hoja? Acaba de terminar su floracion y le esta saliendo una hoja nueva. ESpero sus respuestas. Gracias.
     
  2. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: ORQUIDEA CON MANCHAS NEGRAS

    HOLA VOCARE. BIENVENIDA. PARA PODER AYUDARTE MAS RAPIDO PUEDES COLOCAR UNA FOTO DE LA PLANTA Y SUS LESIONES QUE TIENE Y TE ASEGURO QUE CUALQUIERA TE AYUDA ENSGUIDA. SUERTE VOCARES. CHAO. v.v.v.
     
  3. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Re: ORQUIDEA CON MANCHAS NEGRAS

    Si son manchas negras que se van extendiendo y que estan hundidas con respecto al resto de la hoja probablemente son hongos pero mejor foto para un diagnostico correcto.
     
  4. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ORQUIDEA CON MANCHAS NEGRAS

    No la des por perdida! si pones una foto te podran decir que hacer exactamente
     
  5. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Re: ORQUIDEA CON MANCHAS NEGRAS

    Hola vocares
    bienvenida al foro,cuidado que engancha
    Yo pienso como fjavierp25 pero dar una opinion sin foto es dar palos de ciego,nos podemos imaginar la planta con manchas de hongos , pero luego puede ser una simple quemadura (es un ejemplo)
    Las orquideas son muy cabezonas y adoran la vida,parece que estan muertas y un buen dia ves un rebrote,ami me acaba de rebrotar una que lleva un año y medio o dos que esta medio muerta con una hojilla ,con esto te quiero decir que no tires la toalla
    un saludo
    chiva