Orquídea con olor que recomendéis

Tema en 'Elección de orquídeas' comenzado por vero-82, 3/7/07.

  1. vero-82

    vero-82

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Navarra
    Hola muy buenas..

    Me gustaría que me recomendarais alguna orqui que tuviera olor y que fuera fácil de encontrar por aquí. La verdad es que tengo una orquidea con 3 baras y está preciosa, la tengo hace mes y medio y está igual de bonita. Me parecen unas plantas fascinantes!

    Saludos y muchas gracias de antemano!:razz:
     
  2. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: Orquis con olor?

    Algunos zygopetalum huelen muy bien...
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Orquis con olor?

    Pues no sé si puedes encontrar por ahí mucha variedad o no, pero siempre puedes acudir a las compras por internet.
    De las que yo tengo, me acaba de florecer una Miltonidium Bartley Schwartz perfumadísima, y tengo un par de Oncidium híbridos que huelen genial y son muy sencillos de cultivar.
    Suerte.
     
  4. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Orquis con olor?

    Muy buenas, pues como dice Kakijai los Oncidium huelen muchisimo yo tambien tengo varios de ellos que huelen muy bien,Tambien puedes hacerte con las Maxilarias que huelen muchisimo y son bellisimas,la verdad esq hay muchas especies pero tendrias q comprarlas casi todas por internet.Un saludo:13mellado:
     
  5. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    Re: Orquis con olor?

    hola!
    pueden interesarte los hibridos de Cattleya, llegan a oler tanto que se hacen hasta pesados...se ven hasta en viveros no especializados, no son muy exigentes, floración duradera y espectacular, muy aromática....
    las "cambrias" también son híbridos muy fáciles de encontrar y aparte de ser resistentes y poco exigentes, dan grandes floraciones perfumadas...
    suerte y bienvenido a este mundo.
     
  6. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Orquis con olor?

    Ran que guaiii los hibridos de Cattleya tambien huelen,pues es bueno saberlo.;)