Orquídea con problema

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Titus, 2/4/10.

  1. Titus

    Titus

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Maguncia, Alemania; clima frio.
    Ante todo un gran saludo! Desde hace tres anos tengo una orquidea que se ha desarrollado muy bien. El caso es que hoy me he percatado que dos de sus hojas presentaban una coloración no acorde con las demás: un aspecto un poco rugoso y cierta sustancia pegajosa en la superficie. Además, las varas florales tienen como pequenas gotas de esta sustancia pegajosa. De momento he cortado las hojas donde he observado el problema. Me es imposible de momento hacer una foto. Qué debo hacer? De antemano muchas gracias!
     
  2. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    no te preocupes y no la cortes las hojas, esta en flor la planta? o le salieron esas gotas cuando estaba en flor¿? es que a lo mejor son gotas de nectar.
    no es seguro, pero podria ser (si te atreves a probarlo y es duklce seguramente sea nectar)
    mira a ver que la planta no tenga ninguna plaga (pulgones, mosca blanca...) que a veces segregan sustancias pegajosas de ese tipo.

    que planta es¿? si puedes pon fotos, asi la gente te orientara mejor :smile: