Orquídea con puntas marrones en las hojas

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Campanilla, 5/5/13.

  1. Campanilla

    Campanilla

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a tod@s.

    Hoy me he comprado mis primeras orquídeas y estoy contentísima :happy:

    He comprado dos, una con flores moradas y otras blancas, pues bien, como van con su plástico transparente, no he visto que una de ellas tiene una hojita con punta amarronada, ¿sabríais decirme si le pasa algo?

    Os agradecería mucho vuestras opiniones, estoy pez del todo, he buscado en el foro para ver si encontraba respuestas para ello, pero no he encontrado, y la verdad es que me tiene muy preocupada, la otra maceta tiene las hojas verdes perfectas

    Muchas gracias de antemano ;)


    IMG_20130504_083109.jpg IMG_20130504_083130.jpg
     
  2. Otto_loto

    Otto_loto Daniel

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Hola paisana ;) la verdad que yo también soy un poco novato en cuanto a las enfermedades de las orquis. Puede desde no ser nada a algo muy grave.

    Quizá pueda ser una quemadura del sol, o un hongo... la verdad que no tengo ni idea, esperaremos la valoración de los expertos, pero ya verás como no es nada :happy:
     
  3. Campanilla

    Campanilla

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Alicante
    Hola Otto.

    Eso eso espero, que no sea nada...

    De todas maneras, muchas gracias por contestarme.

    Lo primero que he hecho al levantarme, es mirar el foro a ver si ya tenia respuesta...

    Que incertidumbre!!

    Espero que alguien me conteste pronto... :smile:
     
  4. Liriodeagua

    Liriodeagua Eli

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Huelva
    No se si es la foto o la luz pero yo no lo veo marron sino de color morado ¿las flores son moradas o de un color oscuro?
     
  5. Campanilla

    Campanilla

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Alicante
    ¡Hola!

    Pues si, ahora que me he fijado mejor, el color de las hojas es mas bien tirando a moradito.

    Las flores son rosas y blancas te mando una fotito

    IMG_20130504_083649.jpg
     
  6. Liriodeagua

    Liriodeagua Eli

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Huelva
    Mira yo no soy una experta, pero tengo una phal morado oscuro que cuando echa una hojita nueva es completamente morada al principio y luego,cuando crece, cambia a verde y solo se le quedan morados los bordes, creo que la tuya es igual porque además veo que está en la hoja mas nueva.

    Obsérvala, el color oscuro no debe crecer sino irse difuminando con el tiempo, si crece es otra cosa.

    Un saludo :beso:
     
  7. Campanilla

    Campanilla

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Alicante
    Pues si, parece ser lo que me comentas.

    Que alegría me he llevado, muchisimas gracias por contestarme ;)

    Ahora, en cuanto tenga un momento libre, me dedicaré a instruirme sobre ellas, me tienen muy emocionada :happy:

    Espero conseguir que duren muuuucho tiempo

    Saludos para ti también :beso:
     
  8. Liriodeagua

    Liriodeagua Eli

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Huelva
    De nada! :smile:

    Métete en el foro de phalaenopsis, ya que ése es tu tipo de orquidea, donde hay gente estupenda y un montón de información.
    Disfrútala mucho :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. Campanilla

    Campanilla

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Alicante
    Muchas gracias Eli, eres un sol :beso:

    Me he comprado dos, una morada que me he llevado al trabajo y esta que tengo en casa.

    En cuanto pueda te mando un a fotito para que la veas... estoy enamoradaaa :smile: