Orquídea creo que se está muriendo

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por NataCue, 10/7/10.

  1. NataCue

    NataCue

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España, Madrid
    Hola a todos.

    Tengo una orquídea y de un día para otro sus hojas se han puesto blandas. La regué inmediatamente pero al día siguiente se han puesto blancas y siguen blandas. Creo que se está muriendo y que ya no tiene solución.
    Me gustaría saber que es lo que le pasa y si hubiera alguna opción para salvarla.

    La clase de orquídea es Phalaenopsis.

    Normalmente la tengo cerca de la ventana pero como ahora hace tanto calor bajo la ventana y no le da tanto la luz.
    Como pensé q no le daba la luz (antes de ponerse como se ha puesto) la cambié y la puse en una ventana q da al patio de luces.

    También pienso que puede ser por el riego porq esta última vez me he retrasado en regala 9 días. Y estamos en verano y en madrid hace un calor horrible.

    Bueno muchas gracias!!!!
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Mi orquidea creo q se está muriendo

    Natacue: Bienvenida a infojardín!

    Hay un foro de Orquídeas-Phalaenopsis, en donde es posible que los aficionados a estas plantas puedan leer tu mensaje y ayudarte.

    Nueve días no son tantos días como para que la planta se ponga en esas condiciones por falta de riego, si se riega bien cada vez que se hace, a menos que esté combinado con una baja humedad ambiental.

    Si pones una foto, puedo ver la planta y decirte qué hacer. No soy una experta, pero tengo a mi cuidado orquideas de deferentes especies y climas y phalaenopsis unas 14 por lo menos, así que quizás pueda echarte un cable.

    La foto que vas a subir tiene que tener menos de 200 KB para que suba bien.
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Mi orquidea creo q se está muriendo

    No me preocupa tanto las hojas lacias, lo raro es que se pongan blancas.

    Sumerge la planta, sólo las raices, en agua blanda hasta que las raices se pongan verdes. Volverás a regarla sólo cuando las raices de dentro de la maceta se vuelvan a poner grises.

    Luego escúrrela bien. Hazte de un cuenco, ponle piedrecitas y échale agua, coloca la maceta encima pero sin que el agua llegue a tocar la maceta. Eso hará que le suba humedad a la planta cuando el agua se evapore.

    Yo tuve una que se le pusieron las hojas lacias, y me recomendaron ponerle servilletas mojadas en las hojas, que no escurriera agua para que no se pudriera la planta. Así lo hice por un par de dias ylas hojas se pusieron firmes otra vez.

    Nunca dejes que le caiga agua a tu planta entre las hojas ni en la corona.

    Ahora mismo lo más preocupante es el detalle de las hojas blancas.
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi orquidea creo q se está muriendo

    pue teniendo en cuenta que hemos pasado de los 36 grados y que la humedad relativa es 0 .nueve dias quizas sea mucho pero depende del sustrato que tengas.en estos casos es combeniente mirar las raices por si presentaran algun tipo de pudricion a parte de lo que te ha dicho alana,si pones fotos mejor.

    como poner fotos en el foro:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=111983

    las fotos no pueden tener mas de 200 kb te pongo un video de como reducir fotos espero que te sirva.