Orquídea creo que se está muriendo

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por andymar, 5/8/07.

  1. andymar

    andymar

    Mensajes:
    134
    hOLA! A VER SI ME PUEDEN AYUDAR TENGO ESTAS TRES ORQUIDEAS QUE NO ESTAN NADA BIEN ESPERO ME AYUDEN ELLAS SON UNA MILTONIA, UNA TOLUMIA (CREO Q ES ASI) Y UNA PLEUROTHALIS A LA CUAL HOY LE PUSE INECTICIDA PORQUE LE VI COCHINILLAS NO SE QUE MAS PODRIA HACER. ESPERO AYUDA!!!
     

    Archivos adjuntos:

  2. valenambi

    valenambi Ambar Herrera

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Barquisimeto - Venezuela
    Re: CREO QUE SE ESTAN MURIENDO.... QUE HAGO??

    hola no se mucho de orquideas pero las veo un poco falta de agua, yo acortumbro a las mias regarlas 3 veces por semana y ahora que llueve recolecto agua de lluvia para hacerlo con esa agua, una vez por semana les aplico su alimento jajajaj. y no les pega sol directo pero si abundante, claro donde yo vivo todo el año hay muchooooooooo sol,
    Suerte
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: CREO QUE SE ESTAN MURIENDO.... QUE HAGO??

    Yo no tengo ni idea, las mías sobreviven de milagro, pero te aconsejaría que pasara por el hilo de posts imprescindibles y mires en particular el baño maria, me parece de genios, espero que te ayude.
     
  4. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: CREO QUE SE ESTAN MURIENDO.... QUE HAGO??

    Andymar

    Se las ve muy sequitas y es importante tanto la humedad ambiental como el riego, y más si estan montadas.
    ¿Cada cuánto tiempo las riegas? Como estais de humedad por alla?
     
  5. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: CREO QUE SE ESTAN MURIENDO.... QUE HAGO??

    Tiene razon wake, se ven my secas, proporciona la información que se te pide para poder dar sugerencias, saludos
     
  6. Re: CREO QUE SE ESTAN MURIENDO.... QUE HAGO??

    andymar.....tus orquideas estan muy deshidratadas, en tiempo de calor, sumegerlas en el agua cada tercer dia y amedio dia nebulisalas.
    todas las especies miniatura, necesitan mas humedad. Toda orquidea que este en troncos tambien.

    Saludos desde Puebla Mexico.
     
  7. adolfox

    adolfox Lista orquideas con foto

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    ***MIRANDA*** ****VENEZUELA****
    Re: CREO QUE SE ESTAN MURIENDO.... QUE HAGO??

    Cuando las plantas estan en troncos necesiotan mucha humedad y riego mas frecuentes, asi que proporcionale ese ambiente y mejoraran, en la segunda foto observo quemadura por sol, asi que a cuidar mucho las orquis del sol directo y en horas fuertes del dia.
     
  8. andymar

    andymar

    Mensajes:
    134
    Re: CREO QUE SE ESTAN MURIENDO.... QUE HAGO??

    Gracias! yo vivo en Argentina por lo tanto estamos en invierno con temperaturas bastante bajas asi que no las riego mucho las tenia afuera bajo techo ahora las entre a la Tolumia la puse sobre leca humeda y a las otras no, las he puelverizado y bueno a esperar.Si cuando hay sol la pongo para que lo tomen pero vuelvo a decir estamos en pleno invierno por lo tanto el sol tampoco es fuerte. Espero mejoren y mandarles fotos que esten mas lindas.Gracias de nuevo
     
  9. Re: CREO QUE SE ESTAN MURIENDO.... QUE HAGO??

    andy por lo que vi de las fotos me parece que les falta humedad lo que yo hago cuando estan asi es una terapia tipo shock, las sumerjo cerco de dos horas en un balde con agua, luego les saco el exceso de humedad y las vuelvo a colgar y las pulverizo todos los dias hasta reponerlas, eso a mi me sirvio con varias inclusive una pleurothalis que la tenia bastante fea, en cuanto a si tiene alguna plaga usa algun plaguicida sin dejar de humedecerlas y en cuanto al clima, yo soy de bs as y este invierno tuve que entrar todas mis orquideas porque el frio es muy fuerte y continuo y muchas de ellas aguantan bajas temperaturas pero solo por algunas horas. espero que te ayude y escribi si tuviste algun cambio.:happy:
     
  10. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: CREO QUE SE ESTAN MURIENDO.... QUE HAGO??

    Además del plaguicida creo que debes aplicar fungicida, ya que al estar mucho tiempo humedas pueden contagiarse por algun honguito y eso si las puede matar rapido, suerte, que se recuperen tus plantas, Animo.:5-okey: