Orquídea creo que se está secando

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por XaXa, 5/7/08.

  1. XaXa

    XaXa

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola!

    Hace ya un mes que tengo una orquidea y habian salido todas la flores, pero hace una semana una de las ramas creo que se ha ido secando (ya que la rama se ha convertido de color rojizo) y las flores se han ido cayendo... y ahor creo q las ramas de al lado se estan secando... pq tb estan cogiendo color rojizo y las florecitas se estan potxando...

    que hago??????? tengo miedo de que mi planta se muera...
     
  2. jemaro

    jemaro

    Mensajes:
    424
    Ubicación:
    venezuela
    Re: creo que mi orquidea se está secando

    Envia fotos para ver que puede ser
     
  3. XaXa

    XaXa

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Bilbao
  4. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: creo que mi orquidea se está secando

    No te lo tomes a mal, pero POR FAVOR habla siempre en un mismo post, no habras uno nuevo cada vez que vayas a comentar algo del mismo que ya has abierto, da rabia entrar por aqui, tratar de ayudar y ver que es la misma persona, con la misma duda, y no se va a contestar lo mismo que en el otro, y tampoco por abrir mas post se te ayudara antes ni mejor.

    Ademas se sigue mejor todo en un mismo post, que podamos ver las opiniones de todos y aportar nuevas ideas, q opinar en alguno de ellos lo mismo que han hecho otros en otro lado.
     
  5. Re: creo que mi orquidea se está secando

    En principio es un proceso normal. Las flores no duran mucho. Además, ten en cuenta que podía llevar con flores ya bastantes días en la tienda. Las varas florales algunas se secan completamente (a mi me paso eso por ejemplo). Si te quedas sin flores y varas pero ves que las hojas tienen buen aspecto y las raíces no están ni muy secas (como un palo seco) ni muy húmedas (muy "blandengues", aguadas, aplastadas) , todo va bien.

    De todas formas echa un vistazo al post de Imprescindibles.

    Un saludo,