Orquídea creo que se está secando

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por XaXa, 5/7/08.

  1. XaXa

    XaXa

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola!

    Hace ya un mes que tengo una orquidea y habian salido todas la flores, pero hace una semana una de las ramas creo que se ha ido secando (ya que la rama se ha convertido de color rojizo) y las flores se han ido cayendo... y ahor creo q las ramas de al lado se estan secando... pq tb estan cogiendo color rojizo y las florecitas se estan potxando...

    que hago??????? tengo miedo de que mi planta se muera...
     
  2. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Re: AYUDA POR PAVOR. CREO Q MI ORQUIDEA SE ESTA SECANDO...

    Hola, antes de nada necesitamos saber que tipo de orquidea tienes.Por lo que comentas, puede ser que por el cambio de la tienda a casa, se le haya parado la floracion, no te preocupes, las varas tarde o temprano se caen y se seca la vara floral.
    Pero habria que verlo, pon una foto si puedes para que te ayudemos.
    ;)
     
  3. XaXa

    XaXa

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: AYUDA POR PAVOR. CREO Q MI ORQUIDEA SE ESTA SECANDO...

    Aqui te paso las fotos... a ver q te parece...

    thump_726936dscn3541.jpg

    thump_726939dscn3542.jpg

    thump_726922dscn3535.jpg

    thump_726927dscn3538.jpg
     
  4. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Re: AYUDA POR PAVOR. CREO Q MI ORQUIDEA SE ESTA SECANDO...

    Hola de nuevo.
    Mira, las fotos son pequeñitas y no se ven mucho, pero por lo que puedo ver tu phal esta muy bien.Las hojas estan verdes, como deben estar.
    Cuanto tiempo hace que tienes la orquidea?Porque puede ser que la floracion ya halla llegado a su fin y es normal que las varas se sequen.
    Cada cuanto la riegas?Dejas que se seque entre riego y riego el sustrato?Es importante que confirmes que las raices estan bien, y que no has regado demasiado.
    De todas formas, pon una foto de las raices, y de las hojas mas grande si puedes.Pero vamos, que no te preocupes, yo la veo muy bien.
    A ver que te cuentan por aqui los expertos.;)
     
  5. Supermari0

    Supermari0

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    Barinitas Venezuela
    Re: AYUDA POR PAVOR. CREO Q MI ORQUIDEA SE ESTA SECANDO...

    Con esas debes tener cuidado de no regar la corona.
     
  6. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: AYUDA POR PAVOR. CREO Q MI ORQUIDEA SE ESTA SECANDO...

    yo soy muy nuevo en estos y as fotos son muy pequeñas pero a mi me parece que esa planta tiene las varas florales como rositas no? y sin ebargo las flores estan bien... eso no es raro?
     
  7. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: AYUDA POR PAVOR. CREO Q MI ORQUIDEA SE ESTA SECANDO...

    No es habitual que la rama se seque antes de tirar las fores (por eso tienen ese tono rosita que dice Jbhiguero) lo unico que se me ocurre es que la hayas cambiado de sitio recientemente y no se haya aclimatado bien, o una corriente de aire, de todas formas no te preocupes, si quieres aguantas las flores hasta que se caigan (que no tardaran mucho) y cuando se hayan caido corta la vara hasta donde este seca

    lo de cortar las varas es un tema muy discutido:
    - si estan verdes (si no se hubieran secado) y simplemente se caen las flores, hay quien las deja y que la phal decida si mantenerla o no
    - si se esta empezando a secar hay quien corta hasta donde se secan (aplicando canela en el corte evita infecciones, es como el betadine para nuestras heridas)
    - si estan empezandose a secar la cortan a ras, desde abajo

    ahora tu decides lo que hacer, yo particularmente corto segun se seca, a veces deja de secarse y mantiene parte de la vara verde y puede sorprender con una nueva floracion a partir de las yemas de la vara o dar keikis (hijos) o no hacer nada y secarse mas tarde... pero por esperar no pasa nada... tiempo hay para cortarla si la phal lo decide!!

    No te preocupes por las flores, es una lastima, pero la planta esta estupenda, documentate un poco por el foro si esque eres primeriza, se aprende mucho, y las dudas ya sabes... se preguntan!!!

    Animo con ella