Orquídea de jardín

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por Noctiluca, 29/9/11.

  1. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Así me dijo que se llamaba donde la compré.

    Tiene unos tallos algo gruesos y terminados en espigas, cercanos al metro, que se doblan con facilidad. La flor, que un día la vi por internet y que ahora no la encuentro, se asemeja a una orquídea y tiene dos colores: blanco y rosa. En la foto, una de sus ramas está apoyada sobre un hibiscus.

    [​IMG]

    También me comentó, que las cañas o tallos se van secando y van saliendo otras nuevas. La tenía en un lugar protegido donde no le daba el sol fuerte.

    [​IMG]

    Gracias por vuestra ayuda. Saludos.
     
  2. Tiene pinta de Sobralia
     
  3. Tengo una parecida que me trajeron de Brasil ,se llama Arundina bambusifolia
     
  4. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Muchas gracias a los dos por contestarme :happy: Pero estoy mirando y creo que la que dices tú, Cardon, es la que se parece más a la planta que tengo.

    Lo que está claro es que el tipo del vivero no tenía ni la más remota idea de que fuera una orquídea porque el tiesto es bastante grande y me costó barata. A ver si algún día le veo la flor.

    En cuanto al "cactus"... con eso de que lo comercializan Cactus Andalucía, pensé en alguna suculenta.

    Gracias de nuevo, sois muy apañaos.
     
  5. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Y digo yo, Cardon, ¿es normal eso de que los tallos se vayan estropeando y salgan otros nuevos? Para mí, que el del vivero, la tenía demasiada encharcada y la pobre anda en peligro de muerte.
     
  6. juankarangoc

    juankarangoc Hijo de Pachamama

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Medellín, Antioquia, Colombia
    Hola Noctiluca.... esta orquidea es una Arundina graminifolia, especie originaria de Asia, de hábito terrestre. Tambien le salen brotes en el tallo , además de la parte basal. Las flores son similares a las de las Cattleyas pero mas pequeñas. Siembrala en un suelo bien drenado y con buena materia orgánica, también le gusta la luz directa del sol. Por ser nativa del sur de China y de la India, es posible que se adapte a las condiciones de las estaciones, pero si la siembras en una matera, la puedes transportar fácil de exteriores frios a interiores cálidos.
    Saludos desde Colombia
     
  7. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Pues muchas gracias por la información, Juan. La verdad es que aquí donde vivo, el invierno no es crudo. La he sacado del tiesto donde venía y estaba demasiado encharcada; la he vuelto a trasplantar y por ahora está resistiendo. Ojalá que Pachamama me conceda el regalo de disfrutarla; yo la cuidaré como se merece.

    Saludos.:happy: