Orquídea deshidratada

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por jorgeluis33, 21/6/13.

  1. Hola :smile: , tengo una chysis laevis, estas orquídeas son de humedad constante y luminosidad media, lamentablemente me fui de vacaciones y ésta se deshidrató mucho, afortunadamente aún tienen raíces vivas, pero me está costando mucho trabajo rehidratarla. Hasta el momento le cambié el sustrato de roca volcánica por uno de hojarasca y estas mismas rocas, la regué y la posicioné en un lugar más sombreado. Qué más me recomiendan para rehidratarla y estimular el crecimiento de nuevas raíces.
     
  2. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Re: Ayuda con mi orquídea deshidratada

    Hola Jorge!! No te aceleres tanto, recuerda que las orquideas son estacionarias y tienen un periodo de descanzo, el periodo de las chysis ya paso y ahora estan en crecimiento por las lluvias, y es por las lluvias que no requieren tantas raices, las puedes estimular con vitamina B1 o complejo B en su defecto, pero no las riegues tanto, pues las chysis se pudren muy facilmente!! En los sutratos que he probado con la variedad de Chysis te recomiendo que las plantes en una cesta de madera con musgo (ese verde de los nacimientos) ya que tiene buen drenaje y les da muy buena ventilación!!:5-okey:


    PD. Los pseudobulbos de las chysis son arrugaditos y flacidos naturalmente!! ademas de que cuando ya han dejado de crecer tiran todas sus hojas no te espantes!! No se esta muriendo!:sirena:
    SALUDOS Y SUERTE!!
     
  3. Re: Ayuda con mi orquídea deshidratada

    Muchas gracias por sus consejos, afortunadamente la chysis ya está floreciendo, pero estoy teniendo cuidado con los riegos para no pudrirla, lo que me gustaría es que los nuevos brotes sacaran nuevas raíces, ya que se están quedando un poco más pequenos que los bulbos traseros, aunque ésta no tenga un mal sistema radicular. Estoy queriendo probar con un enraizador con un alto prcentaje de auxinas y fósforo, qué me recomiendan.:razz:
     
  4. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Re: Ayuda con mi orquídea deshidratada

    Hola Jorge!! El tamaño de los pseudobulbos va a ser más y más pequeño hasta que tu orquidea se recupere en el tema de las raices, ya que al no asimilar tantos nutrientes el tamaño se reduce, las auxinas y las giberelinas son buenas en el tema del follaje y la fructificación al igual que los fertilizantes (cualesquiera), te recomiendo primero que primero hagas que tu orquidea se estabilice con un numero aceptable de raices así como logre tener un buen anclaje antes de colocarle cualquier tipo de hormonas y fertilizantes, en todo caso puedes utilizar las hormanoas enraizantes, la más aceptada y comercial es el AIB (ácido 3-indol butírico), lo encuentras liquido (se diluye en el agua de riego y es muy concentrado) o diluido en talco que tambien se utiliza en esqueje y es más leve en su concentración!! Si ya has plantado tu chysis utiliza el liquido!! El rollo anterior es porque si tu chysis esta sin o casi sin ninguna raiz y la fertilizas con altos grado de K-P La vas a aquemar y va a salir contraproducente!!;)


    P.D. He visto que mis orquideas enraizan más rapido sacandolas a que se mojen con agua de lluvia por día y dias, a diferencia de lo que se pienza el agua de lluvia no las pudre esten cual esponjas en bañera!!:5-okey:

    SALUDOS Y SUERTE!!