Orquídea en peligro

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por vironate, 15/4/10.

  1. vironate

    vironate

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Bruselas, Bélgica
    Hola a todos,

    Primero de todo avisaros que soy novata con las orquídeas y las plantas en general nunca se me han dado demasiado bien. Me regalaron una orquídea hace algo menos de un año. En Septiembre se le secaron las flores y cayeron. Le corté las varas. No hay signos de querer volver a brotar. De un tiempo a esta parte las hojas verdes se le están rajando longitudinalmente por la mitad. La sigo regando igual que siempre y está en el mismo sitio desde el principio ¿Es normal? ¿debo preocuparme y cambiar los cuidados? No sé qué tipo de orquídea es. Adjunto un par de fotos por si puede esclarecer algo. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

    Saludos

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. amst24

    amst24

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Re: Ayuda, orquídea en peligro?

    Bienvenida, ya veras como aquí te lo solucionan todo,la orquídea es una phalaenopsis, necesitan mucha luz pero no sol directo, lo de que se rajen las hojas yo la verdad no se que decirte a las mías muchas veces les pasa sobretodo a los cymbidiums pero no creo que debas preocuparte, lo que si que haría es sacarla de ese tiesto pues no creo que pueda respirar muy bien las raíces en el cristal a parte de que no tendrá agujeros y no drenara el agua.
    Saludos
     
  3. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: Ayuda, orquídea en peligro?

    Hola y bienvenida al mundo de las orquideas, tu orquidea es una Phalaenopsis, hay un foro para este tipo de orquidea, yo la veo muy bien ,y no te preocupes que las orquis son de crecimiento lento, mantenla humeda,pero no riegues demasido ,si las raices se ponen negras a marrones ,puede ser por exeso de agua pero si al regarlas estan blancas la raices es por que esta bien.si pudes cambia la planta a un envase transparente de plastico , como los de helado de 1 litro ,crecen mejor ahi.suerte
     
  4. vironate

    vironate

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Bruselas, Bélgica
    Re: Ayuda, orquídea en peligro?

    Muchas gracias por vuestra rápida respuesta e información. Veré si me animo y le cambio de tiesto, aunque siempre he oído que es un proceso delicado con este tipo de plantas.
     
  5. arelkis

    arelkis arelkis

    Re: Ayuda, orquídea en peligro?

    creo que lo de las hojas puede ser por la calidad del agua pues las mias estuvieron asi hasta que cambie el tipo de agua. el agua tiene que ser agua de lluvia o agua de la que usamos para tomar pero que el proceso de purificacion sea por osmosis. prueba y dejanos saber. bye y buena suerte