Orquídea enferma: ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Orquidea2547, 6/1/14.

  1. Orquidea2547

    Orquidea2547

    Mensajes:
    3
    Hola a todos,

    mi orquídea tiene algo que la está matando.
    Esta última semana se empezó a poner negra y se empezaron a caer las flores y hasta las q no estaban abiertas.
    Me da mucha pena porque estaba super linda y ahora no se que hacer para salvarla. Alguien tiene alguna idea de que puedo hacer.

    [​IMG]
     
  2. edwin mendez

    edwin mendez

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    puerto rico
    Re: Orquidea Enferma, Ayuda!!

    hola amig@ si pones mas fotos por lo menos de sus raices se aria mas facil ayudarte, respecto al problemade bisible en la caña la de ves cortal lo mas sercano ala laplanta, y esperar que alguien en el foro te pueda oriental mejor suelte
     
  3. Re: Orquidea Enferma, Ayuda!!

    Yo la cortaria como bn dice Edwin, primero pk nunca e visto ese color en una vara de phal :sorprendido: te diria k la esta ''secando'' pero ni idea de lo k la a pasado, haber k te dicen los demas. Recuerda k tienes k ponerle un poco de canela en polvo en el corte, y cada vez k tenga algun corte, para desinfectarla y como fungicida.
    Prueba subiendo mas fotos, y dinos k as hecho estos ultimos dias o donde la tenias.
    Un saludo.
     
  4. Orquidea2547

    Orquidea2547

    Mensajes:
    3
    Re: Orquidea Enferma, Ayuda!!

    Hola gracias por sus respuestas.
    Pues las raíces y hojas se ven muy bien, pero las ramas y flores se han puesto negras. Ya corte una de las ramas, a la que se le cayeron todas las flores en menos de 2 semanas.
    No sé porque se ha puesto así, estaba muy bien, tenía un montón de flores y botones,, hasta que se empezaron a caer unas flores y luego botones, y después se empezó a poner negra. No la cambie de sitio ni nada.
    Luego leí que podría ser exceso de agua, y la saqué de la maceta y la he puesto cerca de la calefacción. Pero la planta se ve bien en las raíces y hojas, por eso no sé que puede ser lo que tiene.
    Por lo pronto la tengo en un lugar cerca de la calefacción y en otro cuarto para que no contamine a las otras orquídeas que tengo :(

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Re: Orquidea Enferma, Ayuda!!

    Cuidado cn la calefaccion, a ninguna planta le gusta star al lado.. Si la prefieres dejar ahi, procura k el ambiente no se reseque y este humedo. As hecho bn en separarla, haber como evoluciona, espero k la vara no tubiera.nada. Un saludo y suerte.
     
  6. Orquidea2547

    Orquidea2547

    Mensajes:
    3
    Re: Orquidea Enferma, Ayuda!!

    La corte y le puse canela en los cortes, pero ahora el resto de la rama se ha empezado a poner negra también.... ya no sé que hacer para salvar a mi orquidea :(
     
  7. Re: Orquidea Enferma, Ayuda!!

    Que la vara se muera no tiene que ver con que la planta se esté muriendo. Así qué sería mejor que dijeras "ya no se que hacer para salvar a la vara" la cual ya no se puede salvar. Yo creo que entro en shock y se está pudriendo (la vara), esperemos que no sea una enfermedad. Sólo córtala lo más cerca de la base que puedas y aplica canela