1. NANABARCELONA

    NANABARCELONA

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA, ESPAÑA
    Tengo una Orquidea desde hace más o menos 4 meses. Cuando la compré estaba florecida, y hacia febrero-marzo se le cayeron todas las flores.

    Le podé (leí que eso era lo que había que hacer) las 2 baras que tiene por encima del 3 "nudo" (no sé si lo llamáis así) más o menos.

    Ahora una de las baras está bien, pero la otra, por la parte de arriba se ha puesto marrón amarillenta. Unos 5-6 centímetros más o menos.

    No sé si es porque tiene demasiada agua (aunque intento no regarla demasiado... cuando veo que la tierra está bastante seca, porque también leí que aguantan mejor no tener agua que tener demasiada).

    No sé si alguien me podrá decir qué puede ser...
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: ORQUIDEA ENFERMA??

    [​IMG]
    [​IMG]Nanabarcelona

    Tu planta no está enferma... es normal que las varas se sequen. No te preocupes por eso

    Un saludo
     
  3. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ORQUIDEA ENFERMA??

    Como te a dicho Turrusta eso es normal,en los centros donde las compras te suelen aconsejar lo de cortar la vara por el segundo o tecer nudo,pero yo te aconsejaria que no cortaras si la vara no se seca.Por que de la misma vara te puede dar subvaras en una prosima floracion.
     
  4. Re: ORQUIDEA ENFERMA??

    Hola, Bienvenida!!!!!!
    para regarla fijate en el color de las raices adentro de la maceta (no las aereas) cuando se ponen grises es hora de regarlas!!!!
     
  5. VakitaMoo

    VakitaMoo

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: ORQUIDEA ENFERMA??

    Hola,

    Lo primero deciros que no sé si "debo" escribir en este hilo o si bien debería haber abierto otro, pues sí que dudo si mi orquídea está enferma aunque por una causa diferente a la que describe NANABARCELONA.

    Tengo una orquídea de flores blancas desde hace unos meses. Al principio estaba preciosa, y ahora no está mal del todo pero he notado que las flores han ido adquiriendo un tono verdoso.

    También he observado que los botones llevan mucho tiempo cerrados (algunos ya están abriendo), pero ya he descartado que sea la cochinilla harinosa que describía TAENIALIS en su post de enfermedades y manchas (muy interesante, por cierto). Ah, y más pistas, las hojas tienen buen aspecto (bueno, las de un lado salen todas con una rajita en la punta justo en la mitad de la hoja...), sin manchas ni nada raro.

    Os dejo unas fotos del antes y del después de las flores.

    Antes:

    [​IMG]


    Ahora:
    [​IMG]


    Muchas gracias!!
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ORQUIDEA ENFERMA??

    Por la foto es muy dificil decite algo pero podria ser alguna clase de moho o tambien podria ser pulgones toca los petalos donde estan las manchas a ver si notas como una sustancia pegajosa o intenta arrastralas con un bastoncito de esos de algondon para aseguranos de si son bichos o no.
     
  7. VakitaMoo

    VakitaMoo

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: ORQUIDEA ENFERMA??

    Hola de nuevo,

    He hecho la "prueba del algodón" como me has indicado Taenialis, pero no hay ninguna sustancia extraña. Lo único que noto es la coloración de los pétalos, que en lugar de ser completamente blancos como al principio, tienen unas manchas verdosas que a simple vista no parecen causadas por ningún tipo de organismos. Por esto yo me inclinaría más por algo fisiológico... pero bueno, es sólo un suponer!!

    Os mando más fotos, a ver si me podéis ayudar:

    Antes:
    [​IMG]


    Ahora:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias, ciao!!
     
  8. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ORQUIDEA ENFERMA??

    Pues posiblemente tengas razon,lo he visto en algunas especies al principio de abrir las flores pero nuca lo habia vito al final.Y los puntitos esos verdes que se ven en la segunda foto del primer mensaje confunden mucho por que parece cualquier cosa, menos una pigmentacion natural de la flor.¿Eso pasa en todas las flores?
     
  9. VakitaMoo

    VakitaMoo

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: ORQUIDEA ENFERMA??

    Hola de nuevo,

    Respondiendo a tu pregunta, Taenialis, sí, esa coloración verdosa la presentan todas las flores, incluso las que aún no han abierto. ¿podría estar relacionado con la cantidad de luz que recibe? La tengo en un mueble junto a un balcon acristalado, le entra bastante luz pero no le da directamente a la planta.

    A ver si encontramos la solución!! Gracias por el interés :5-okey:
     
  10. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: ORQUIDEA ENFERMA??

    mis phals amarillas y las blancas, suelen tomar esa pigmentación verdosa, abren de un color, maduran más blanca, luego se van poniendo en tonalidades verdosas y luego se despiden.
     
  11. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ORQUIDEA ENFERMA??

    Estoy de acuerdo con alana,si se te presenta en todas las flores sera una caracteristica de la planta.Y es normal que las flores antes de abrir tengan ese color.