Orquídea enferma

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Migel, 21/6/13.

  1. Migel

    Migel

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Barcelona/Vitoria
    Buenas tardes,

    Soy nuevo en el foro, hasta ahora tan había consultado vuestro foro tan solo como invitado. Sin embargo, estoy preocupado por mí planta y he decidido realizar mi primera consulta como usuario.

    Tengo una orquidea phalaenopsis, adquirida del ikea, y las hojas se le están poniendo amarilas (por ahora una, tan solo). Y os preguntaréis, ¿por qué está tan preocupado entonces? Pues porque tuve las misma planta hace un mes, y sin motivo aparente se le fueron poniendo las hojas amarillas una a una hasta que murió.

    Los tratos a los que esta sometida la planta:
      • Temperatura: 30ºC Sin grandes cambios entre la noche y el día (Vivo en Barcelona)
      • Riego: Solo lleva aquí una semana y media. La he regado dos veces mediante inmersión en agua (no completa la inmersión, claro)
      • Luz: la que se aprecia en la foto(no es directa)
      • -Corrientes: Trato de evitarlas, abro una vez al día las ventanas para aligerar la temperatura pero la corriente generada no se cruza con la planta
      • Aún no la he sacado del tiesto original

      Aunque tal vez sea pronto, ver que una hoja se ponía amarilla me ha dado la sensación de que era lo mismo que le paso a la anterior y me ha preocupado. Adjunto las fotos y espero vuestros consejos.

      Muchas gracias por vuestra atención
     
  2. Migel

    Migel

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Barcelona/Vitoria
    Re: Orquidea enferma

    [​IMG]
     
  3. Migel

    Migel

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Barcelona/Vitoria
    Re: Orquidea enferma

    [​IMG]
     
  4. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Orquidea enferma

    Más abajo, en tu pantalla, hay un foro especial para orquídeas y un subforo para phalaenopsis. Haz mejor tu consulta allí.

    En principio creo que has regado demasiado y eso puede suponer un problema grave. Por lo que veo tienes más de una hoja afectada. Si puedes, haz algunas fotos más donde se pueda ver con detalle tanto las hojas como las raíces, así te podremos ayudar mejor.

    Te esperamos en el foro de phals.

    Saludos.
     
  5. Migel

    Migel

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Barcelona/Vitoria
    Re: Orquidea enferma

    Gracias, voy para allá.