Orquídea está cada día más fea

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por carmenchu, 24/11/03.

  1. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Lo he pensado, puede tener alguna deficiencia, ahora ponle 20-20-20 durante un tiempo, despues usa 30-10-10.
     
  2. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    No entiendo nada de orquídeas, pero aprovecho que habláis de ella para decir que acabo de estar un rato curioseando en tu página, Thomas, y está muy, pero muy interesante.

    Enhorabuena, por la página y por tu colección de orquídeas.

    Saludos.
     
  3. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Es verdad Thomas :icon_redface: , yo tambien estuve viendo tu pagina y me han encantado tus orquideas.... tengo que verla con mas tiempo.
    Enhorabuena y gracias nuevamente.

    Comprare el 20-20-20 ( se pide asi?).. y se lo dare a mi orquidea... por cierto como se que cantidad poner???..
     
  4. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Creo que el rango de temperaturas es aun mas bajo de lo que yo creia.... hoy me he fijado y creo que seria mas acertado hablar de 18-21º ... Esto creo que aun lo pone todo mas dificil, no??
    :-?
     
  5. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    bueno, agradezco a todos por los comentarios.

    Carmenchu, ponle la mitad de la dosis que recomienda el embase del abono.
    18-21....., es muy frío, mejor mira las raíces ¿siguen creciendo?
    para ver si siguen creciendo mira las puntas, si son de color diferente, mas o menos café, bueno, con que no sean como el resto de la raíz, que tengan un grueso en disminución. eso nos daría la respuesta.
     
  6. Hola
    Aunque soy novato con las orquideas
    Por lo que estoy leyendo, te recomendaria que trasplantes el Phal, le mires bien las raices, si estan sanas mete unos minutos la planta en agua.luego la plantas y no riegues en unos dias
    Si estan podridas corta todas las podridas o enfermas, sanea bien la raiz y ponle sustrato nuevo y tiesto nuevoy no riegues en unos dias
     
  7. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    He hecho todo lo que me habéis dicho.... pero naaaa :llorando:
    Las hojas siguen caídas... ya ha perdido todas las flores...
    La he quitado de la maceta para verle mejor las raíces y están verdes, aparentemente bien....
    Pero el aspecto externo es cada día mas deprimente.... :callado:

    Qué puedo hacer ahora?
     
  8. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Describe otra vez que tiene, haber, hojas caídas (¿verdes?); sin flores(es normal).
    No la transplantes, no le cortes raíces, abonala.

    ¿cada cuanto la riegas?

    Pero aún no contestas mi pregunta ¿las raíces siguen creciendo?
     
  9. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Las hojas verdes están lacias, de un verde cada días mas claro ... como si cayesen por su propio peso. La raices están verdes, aparentemente si que están creciendo y tienen un aspecto sano.
    Ha perdido todas las flores, por lo que supongo que tendré que cortas la la vara, no?
     
  10. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    la riego cada 15-20 dias mas o menos, porque no he visto todavia las raices blancas... siempe las he visto verdes...
     
  11. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    le he añadido al agua el abono 20 20 20 ..... por ahora no se ha notado naaa
     
  12. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    la vara déjala, pueden estar verdes por el crecimiento de algas, cuando esto paso se quedan verdes para siempre, pero mira que esté seco para regar y riega, creo que volvemos a la falta de riego, riégala abundantemente hoy, si está sembrada en corteza riégala también mañana, tiene que mejorar.
     
  13. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    thomas, la he regado hoy abundamtemente con agua destilada y abono para orquideas..... mañana lo volveré a repetir.. y ya te contaré
    gracias
     
  14. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    perdon por subir el tema otra vez pero mi orquidea sigue empeorando. Ahora ya tiene una hoja completamente amarilla.... creo que se me va!! alguien puede ayudarme?? Thomas, por fa!!!
     
  15. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Entonces lo único que puedo decirte es que empeora muy lento.
    me rindo :16duda: :17nuse: :paz:
    Hay una forera que sabe mucho de esto, es Rosana, es algo nueva y talvez no vió este tema.