Orquídea miniatura

Tema en 'Orquídeas miniatura' comenzado por Titina, 11/10/06.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: orquidea miniatura

    Me da que no la voy a conseguir..... ¿Nadie sabe donde comprar cositas así en España o alrededores? :icon_rolleyes:
     
  2. Re: orquidea miniatura

    Nidia No tengo ningun cuidado en especial para las miniaturas. Las tengo colgadas en la pared junto al resto y las riego como a las otras que estan montadas en troncos. Por supuesto el riego es mas seguido que las que estan en macetas, pues se secan mas rápido. Si no hace mucho calor cada 4 dias y si hace calor todos los dias por lo menos una rociada con agua de lluvia Cariños.. :beso:
     
  3. Richard

    Richard

    Mensajes:
    55
    Re: orquidea miniatura

    Titina:
    Hermosa y mucho mas grande que las que tengo, porque?
     
  4. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Re: orquidea miniatura

    Para mi que necesitan un ambiente bastante húmedo y bastante riego. Las tenía con el resto de las orquídeas debajo del policarbonato. Aquí el piso es de cerámica. Al ver que se me estaba muriendo la tercera, lo que quedaba la llevé debajo del mango junto con los plantines, allí es mucho más humedo y más umbroso, porque mantengo siempre bien húmedo el suelo. Desde que la cambié de lugar están sobreviviendo lo que quedaba, tres pequeñititas, que dicho sea de paso ni miras de florecer. Si siguen viviendo me animo y la compro de nuevo.
     
  5. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: orquidea miniatura

    Eso, eso.

    Como dice Marylú necesitan una menor exposición que las otras plantas, porque si uno se imagina el lugar donde habitan, puede darse cuenta que en los troncos más bajos y llenos de musgos, cercanos a arroyos y ese tipo de vegetación, las condiciones son óptimas!
     
  6. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: orquidea miniatura

    Titina:
    Preciosa tu Zygostate!!!. :ojoscorazon: Repleta de flores!!. La mí recien está formando los pimpollos.

    :happy:
     
  7. Re: orquidea miniatura

    hola a todos!
    Ttina, es preciosa, felicidades!!! ahora tengo q conseguir una en corcho de botella... ufff a ver si en la expo hay alguna...
    Rakel, yo las q tengo enanas, son de flora del tropico, aerangis citrata,cishweinfia dasyandra y gastrochilus calceolaris (o algo así) y la verdad es q están estupendas.

    Besos,
    txell
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: orquidea miniatura

    Es una monería, tan chiquita y con tantas flores..... ¡Felicidades, Titina!

    Saludos.
     
  9. Re: orquidea miniatura

    Subo este post porque agregué otra Zygostate que tamibien tiene varias varas. Ésta está sobre un tronquito junto con una Capanemia y otra que no me acuerdo en este momento como se llama. Tengo una tercera en corcho pero esa sí tiene dos varas nomás.. Espero que sigan floreciendo otras veces.. Saludos.
     
  10. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: orquidea miniatura

    De verdad que es adorable Titina, me encanta la plantita de verdad... Más que me ha dado por estas pequeñeces y tan chiquita se ve tan linda.

    Txell que casualidad, hace días le envie un email a Rubén... Me ha respondido que me enviará una lista con las minis que tiene, estoy esperando para hacer un pedido. También encontre miniaturas en otra página, pero están en Bélgica creo y sale más caro jeje. Voy a esperar, si no hago el envio a bélgica jeje.

    Bueno un besito!
     
  11. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: orquidea miniatura

    Raquel, yo tengo una Promenaea stapelioide de Flora del Trópico y es una cocada. Rubén me dijo que era fácil de cultivar y, efectivamente, a las dos semanas de estar en casa le vi un pseudobulbo nuevo.:smile:
     
  12. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: orquidea miniatura

    Kakijai he visto fotos, menuda flor! es lindisima.... A ver si me hago con ella también ^^
     
  13. Re: orquidea miniatura

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Felicidades Titina !!!!! me encantaron no crei que existiera algo mas lindo y monono que las orquideas, tambien hay en miniatura!!jajaja
    yo tengo el problema de Marylu con la phaleanopsis, me ODIAN !!! ya tube 2 y se murieron solo les vi la flor cuando las compre..:( :( :( , ahora tengo 2 mas y creo que lo mismo ,ensima una de ellas la unca flor que sobrevivio no abre creo que por que le esta saliendo una hoja nueva...
    ahora estoy intentando con otras Dendrobium y una Cattleya mas otras dos que me han regalado pero no sabemos que son !!!
    pero me encanto esa miniatura titina , sabes como puedo conseguirla en Bs.As. porque nunca las vi!!
    GRacias por anticipado
    Thabatha
     
  14. Puck

    Puck

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Ciudad:Barcelona
    Re: orquidea miniatura

    Hola a todos!!!
    Menuda fiebre con las minis!!!! Me he "contagiaooo"!!!

    La verdad es que tengo un pisito mini, ideal para orkis minis, y había pensado colocarlas dentro de una jaula de decoración que tengo colgada del techo, pero el lugar es mas sombrío, se sitúa a mas de 4 metros de la ventana del comedor, por lo que no acababa de atreverme por si requería la misma luz que las okis tamaño normal. Pero después de oír a Marylú, parece que quizás no requieren tanta luz, podrías confirmar esto, pues en este caso, me lanzo a la piscina de cabeza :smile: !!!
    Ahora el problema es donde las encuentro, Kakijai hablas de un tal Rubén, que vende minis???

    Por favorrrrrr quien me pueda informar de lugares donde comprar por internet o en Barcelona, muchas muchas gracias, si lo consigo, subiré fotos!!!!

    Irene
     
  15. Re: orquidea miniatura

    Thabatha no se donde puedas conseguir en Bs.As pero si te acercas a la Asociacion o le mandas un mensaje a Varicosumbaldin que está en este foro tal vez ellos sepan donde conseguir las orquideas miniaturas. Yo llas compré en Montecarlo en Julio pasado.
    Irene Yo le creo a Marylú pues sabe mucho, pero ten cuidado que no le falta luz, Las mias cuando las comprè estaban en un patio debajo de árboles y yo las tengo colgadas sobre una pared sur bajo una enredadera , donde le da el sol filtrado. No se cómo responderan dentro de la casa.
    Suerte a todos y me alegro que los haya entusiasmado con la peques a mi me gustan mucho.. :beso: