Orquídea pierde las hojas

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por mojezu, 2/8/06.

  1. mojezu

    mojezu

    Mensajes:
    3
    Hola, hace unos 5 meses que compré una orquidea (siento no poder indicaros la "marca"). Tenía unas preciosas flores rosadas que me duraron 3 o 4 semanas. Pasada su floración corté la vara y me dediqué al cuidado de la planta en sí. Siempre ha presentado un aspecto bastante saludable, hojas verdes, tersas y muy carnosas, pero desde hace unos días todas las hojas se caen irremediablemente. He observado que el peciolo (el poco peciolo) amarillea y el simple roce del dedo sobre la hoja hace que esta se quiebre ¿¿?? Ahora mismo sólo le queda una hoja grande que está empezando a amarillear, creo que es el fin de mi orquidea. ¿Alguna sugerencia? Creeis que es posible poder recuperarla??? Muchas gracias :(
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: MI ORQUIDEA PIERDE LAS HOJAS!!!

    Necestamos una fotografia para saber que especie es y asi aconsejarte en concsecuencia. Mira en google imagenes a ver si es una: Phalaenopsis, Cattleya, Dendrobium, Cymbidium, Zygopetalum, Colmanara, y nos dices.

    Besos: :beso:

    Miguel Angel
     
  3. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: MI ORQUIDEA PIERDE LAS HOJAS!!!

    Según lo que mencionas puede ser podedumbre por exceso de riego, pero como dice hopelin, fotos para saber la especie...saludos
     
  4. Re: MI ORQUIDEA PIERDE LAS HOJAS!!!

    Por lo que explica creo que se trata de una phalaenopsis que seguramente se ha echado a perder por exceso de riego :( Sin hojas es muy difícil que salga adelante, lo siento :-?

    :beso:
     
  5. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Re: MI ORQUIDEA PIERDE LAS HOJAS!!!

    Hay que saber que "marca" especie es tu orquidea. hay orquideas que pierden todas sus hojas y al siguiente año vuelven a salir otros pseudobulbos con hojas nuevas. p.e. Lycaste aromatica, los Catasetums etc.
     
  6. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: MI ORQUIDEA PIERDE LAS HOJAS!!!

    Por su descripción me parece que es un phalenopsis, si alguien tiene una foto sería bueno mostrársela para que ella nos diga.