Orquídea polinizada

Tema en 'Polinización de orquídeas' comenzado por VidaVerde, 2/10/08.

  1. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    chicos les traje avances miren que paso:

    [​IMG]

    estan cerrados los huequitos donde le puse la bolital, como recordaran . eso lo ise hace 2 dias, miren. eso quiere desir que si van a dar semilla. o no?


    [​IMG]
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Avances= orquidia polinizada

    [​IMG]
    [​IMG]Vida Verde

    Creo que cuando una flor de phalaenopsis queda fecundada, pierde la flor en poco tiempo...

    Un saludo
     
  3. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    Re: Avances= orquidia polinizada

    ho! ok gracias amix!
    :(
     
  4. Re: Avances= orquidia polinizada

    pues si es cierto lo que te dice turrus la flor tiene una reacción de secarce y luego te aparece la capsula en la parte de atar eso es un buen sintoma... felicidades...

    saludos...
     
  5. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Avances= orquidia polinizada

    Hola,

    Felicidades, no quiero ser aguafiestas, ni mucho menos, sólo decirte, que aunque es muy buena señal aun tiene un par de semanas de riesgo de perderlo.

    Mucha suerte:5-okey:
     
  6. yoli1983

    yoli1983

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    españa, alicante
    Re: Avances= orquidia polinizada

    esto de polinizar que es?? de que bolita hablais y donde se pone?:sorprendido:
     
  7. yea

    yea orquidácea

    Re: Avances= orquidia polinizada

    Hola a todos. Al segundo dia después de haber introducido las bolitas ( el polen), deben ver algún cambio en la flor como si se van a cerrar los pétalos. La boquita de la columna sí se cierra después de ser polinizada. Nada de esto garantiza que la flor no pueda abortar o sea desprenderse en pocos dias y se pierda ese intento.

    Te muestro mi flor polinizada.


    [​IMG] A los 4 dias de ser polinizada
    [​IMG] A los 11 dias de ser polinizada
    [​IMG] A los 18 dias de ser polinizada
     
  8. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    Re: Avances= orquidia polinizada

    Pues yo estoy muy optimista y espero que no aborte, ;)

     
  9. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    Re: Avances= orquidia polinizada

    claro entiendo pero yo estoy muy feliz y espero que aunque sea una de las flores lo lo pierda.


     
  10. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    Re: Avances= orquidia polinizada

    bueno pues estonses asta que pasen otros dos dias les cuento si se empiesa a marchitar la flor. entonses eso sera muy bueno.

    gracias por las imagenes me an ayudado mucho para saber si mi orquis va bien en este proseso. :eyey:


     
  11. yoli1983

    yoli1983

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    españa, alicante
    Re: Avances= orquidia polinizada

    uff que lio.....sigo sin entenderlo....el polen donde esta? y en que agujero se mete??
    y si se cierra la flor que significa...que puede haber una semilla para plantarla y crezca una nueva planta?
     
  12. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    Re: Avances= orquidia polinizada

    amiga yo tambien al principio no entendia.

    las orquideas se les quita las bolitas de polen que tienen,
    con un palillo delgadito. le levantan con cuidado esta parte de la orquidea. de donde le saldran 2 bolitas.
    en esta parte de le lebanta.->
    [​IMG]
    despues se le meten a otra flor. en este huequito que tienen. mira en la imagen.

    [​IMG]



    Y listo empies ala polinizacion.

    Se polinizan, para que las flores den semillas.



     
  13. yoli1983

    yoli1983

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    españa, alicante
    Re: Avances= orquidia polinizada

    ahh ok ya entiendo.....y luego que se hace con la flor.......una vez se cierra y se marchita que pasa?
     
  14. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Avances= orquidia polinizada

    no se hace nada... ella decide si le gusta o no y se preña o no...

    un dato: Parece ser que hay mas probabilidades de exito con polineos de otra flor... si usas el polineo que has sacado de la propia flor no es que no funcione, es que depues las semillas pueden o no estar fecundadas... y si lo es autofecundacion la concentracion de fecundadas suele ser menor...
     
  15. Re: Avances= orquidia polinizada

    Hola Vida Verde, muy buena tu explicacion!
    No olvides anotar quien es el padre :smile: y en que fecha fue polinizada, asi si prospera sabras mas o menos cuando madurara!

    No pierdas las esperanzas, pero no siempre se llega a buen fin. Te dejo una foto de un semi-embarazo de Phalaenopsis que decidio NO llegar a termino (embarazo psicologico? :meparto: ), pero al menos te da una idea de como el "tallo" se va poniendo gordo :happy:

    [​IMG]

    La que en la foto esta verde, termino secandose igual que la otra. Igual, a intentar una y otra vez! :11risotada:

    Sigue poniendo el progreso :happy: