Orquidea que tira los capullos sin abrir...

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por mariposa69, 19/5/08.

  1. mariposa69

    mariposa69 Sonrisa mañanera

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Coin (Malaga- España)
    Hola, soy nueva en esto del foro y también en lo de la jardinería asi que toda la ayuda y consejos serán gratamente bienvenidos. Tengo una orquidea (no sé el género) desde hace 1 año en Málaga. Tras caersele las flores, pasaron unos meses y una nueva vara emergió y de ella ya han salido varios capullos pero muy pequeños y que nunca llegan a abrirse, sino que se marchitan y se caen. La planta tiene luz y agua en cantidad, ¿qué le puede estar pasando?

    Muchisimas gracias por adelantado.
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    mariposa69

    Pues simplemente que la estás ahogando...

    No dices qué tipo de orquídea tienes, pero en regla general, a las orquídeas no les gusta tener el sustrato encharcado o siempre húmedo...

    Tienes una phalaenopsis? pues entre un riego y otro, pueden pasar 15, 21, ó 31 días, según las condiciones en las que esté... Por regla general el riego de una phalaenopsis hay que hacerlo cuando las raíces de la base de la maceta, adquieran un color blanquecino...

    Por favor, dinos qué tipo de orquídea tienes, o si no, coloca una foto...

    Saludos
     
  3. mariposa69

    mariposa69 Sonrisa mañanera

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Coin (Malaga- España)
    Hola, creo que efectivamente es Phalaneopsis la que tengo en casa pero intentare hacer fotos esta tarde para asegurarme y la verdad es que quizás me esté pasando con el riego...
    Gracias
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    mariposa69

    Si es una phalaenopsis, lo que te he dicho...