Orquídea rescatada

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Toñig, 13/7/06.

  1. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Buenas queria haceros una preguntilla, y esq no se si hice bien ,esta tarde pase por una tienda de animales a comprar pienso para mis perros, alli de vez en cuando tienen plantitas .Cual fue mi sorpresa q tenian una Orqui sin flor encharcadisima y con las hojas un chispitín arrugadas,le dije perdona y esa Orqui a cuanto la tienes y me dijo a 7 E y le conteste pero has visto como esta la pobre y me dijo q no sabia cuidarla hasta q se la saque por 5 E.
    Tiene 1 vara sin flor, ahora le cambie el sustrato corte las raices q estaban marrones las lave y volvi a ponerle nuevo.Hice bien se puede ahora en estas condiciones tenerla q transplantar.Gracias:-? :17nuse: :17nuse: :16duda: :16duda: :3-interrogantes: :3-interrogantes: :15piensa: :15piensa:
     
  2. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: Orqui rescatada.

    Yo creo que hiciste bien, lo unico es que quizas se demore un poco en reaccionar.
    Yo estoy en un dilema parecido, pues estuve en esta semana en la lavanderia, que es de una asiatica, y tiene un monton de plantas en la entrada, y cual es mi sorpresa cuando veo una phal, :9993aterrado:, la tenia en una matera de barro y con tierra hasta el tope, y me puse a hablar con ella de la orqui y le dije que le quitara la tierra, y me dijo toda emocionada, que la regaba todos los dias, y la fertilizaba con un fertilizante buenisimo para la plantas :pataleando:, pero que no sabia por que estaba tan apachurrada...:2-llorando:
    Casi me la traigo para la casa, pero me dio pena, y cuando llegue a la casa, me dio un remordimiento...:tirarlospelos: que aun lo estoy pensando...
     
  3. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: Orqui rescatada.

    Yo compro el pan en una panadería llena de orquídeas en el escaparate, que tienen las hojas achicharradas y las raíces sequísimas, pero tienen unas flores impresionantes del tamaño de un plato de postre. :mrgreen: Dice la panadera que hace más de 4 años que las tiene (lo certifico) y nunca ha sabido cuidarlas, y que pasa bastante de ellas. ¿¡SERÁ EL OLOR A BOLLO, QUE LAS ESTIMULA?! Estoy por llevarle las mías... :meparto:
     
  4. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Orqui rescatada.

    Bueno foreros despues de escasos 15 días esta orqui q rescate ya me esta hechando una hojita preciosa.Es decir, q si q hice bien y q se ve q la tengo en buenas condiciones.Gracias a todos por vuestros consejos.Saludos:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  5. Iliana

    Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Alvin, Texas.
    Re: Orqui rescatada.

    Toñig felicidades !!
    Bienvenido al club de los que rescatan orquideas, a mi me paso lo mismo hace 15 dias aprox. y mi niña va bien, asi que hechale ganas la sacaras adelante.

    Diana Esa historia es la mismita de la orqui que rescate, la tenian hasta el tope de tierra normal y decian pero si esta fertilizada, que paso ??

    Saludos !!
     
  6. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Orqui rescatada.

    Gracias Iliana seguimos en contacto a ver a quien le salen nuevos brotes.Saludos:smile:
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Orqui rescatada.

    Toñig, Enhorabuena!!!! Me alegro muXho por ti , a mí me gustaría haber heXho lo mismo. He empezado ahora Kon las Phal pero se me dan fatal, sufro por ellas pero no sé qué haXer...... ( no se que pasa kon la 3ª letra del abeXedario que no me sale)
    SUERTE Y :beso: :beso:
     
  8. Re: Orqui rescatada.

    Toñi, me alegro un montón de tu rescate :52aleluya: , y mira si te lo está agradeciendo la plantita que ya te está dando una hojita :happy: ...yo siento una gran satisfación cuando salvo alguna de una muerte segura, ...y ya verás cuando te dé las primeras flores :eyey:

    Muchos besitos, te los mereces!!!!:beso:
     
  9. Iliana

    Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Alvin, Texas.
    Re: Orqui rescatada.

    Toñig, olvide decirte que mi niña enfermita también ya trae una hojita y no sabes estoy felíz !!:eyey: :eyey: esto es casi casi un milagro !!

    Ya actualizare el post para que veas como estaba la pobre, hechale ganas con la tuya y cuentame cómo va todo !! Saludos.
     
  10. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: Orqui rescatada.

    Toñig Cuando la riegues, que ha de ser con moderación después de las raices podridas aplicale vitamina b1 o un enraizante para que se recupere mejor. Puedes ponerle un testigo (palito de madera) en el sustrato para ver cuando necesita riego

    Besos: ;)

    Miguel Angel
     
  11. Re: Orqui rescatada.

    Toñig:ademas de buenas intenciones tienes buenas manos para recuperar orquideas y creo que desde este foro todos te ayudamos mandandote buenas ondas.un abrazo y no teolvides de la vit.B como te dijo Hopelin.Susana
     
  12. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Orqui rescatada.

    Toñi, te recomiendo dosis de ataque con el abono de la expo de la OVAL...
    Seguro que se recupera...

    Saludos.
     
  13. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Orqui rescatada.

    Muchísimas gracias. Me encantó vuestras respuestas ,Hopelim compraré hoy mismo la vitamina b1.Susana te agradezco q me digas esas cosas, intentaré pasar fotos gracias.Iliana esp q me tengas informada con la tuya y q siga bien.Carmen bc, la verdad esq con su primera hojita ya me está agradeciendo haberla salvado.Besos para todos.:besogrande: :abrazote: :adios:
     
  14. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Orqui rescatada.

    Buenas a todos ya compre la vitamina b1 como tengo q admisnistrarla .Gracias:chachara: :adios:
     
  15. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: Orqui rescatada.

    ToñigUn comprimido de 300 miligramos machacado en mortero y disuelto en 3 litros de agua.

    Besos: :beso:

    Miguel Angel