Orquídea se le caen las hojas

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por aiduxy, 16/2/10.

  1. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    ayudarme no se por que esta mañana se le han empezadoa caer las hojas a mi phal que le puede pasar???
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: socorro se le caen las hojas

    Todas las hojas???????

    No le habrás mojado la corona, verdad?
    Podrías poner una foto, sin verla es más difícil echarte una mano.
     
  3. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: socorro se le caen las hojas

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    no, solo le he hechado agua en la tierra :(
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: socorro se le caen las hojas

    Cuando la riegas, no debes dejar agua encharcada en el platillo de abajo, no?

    Me parece, viendo las raices que ha tenido exceso de agua. Cada cuánto la riegas?

    Yo intentaría sacarla del sustrato, cortarle todas las racies podridas, le pones canela en los cortes y la pones en corteza de pino nueva y seca. Luego está una semana sin regar.
    Si no se ha mojado la corona y tiene algunas o alguna raiz en buen estado, se puede salvar.

    Sólo tienes que regar la phal cuando veas que las raices están blanquecinas.... fíjate que las de la tuya están marrones.... demasiada agua.
     
  5. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: socorro se le caen las hojas

    :-? las raices estan verdes la rege el dia 8 de febrero y ayer y no es por exceso de agua por que casi no le hecho nada ya que todo cae al plato y despues le quito el agua sobrante entonces por eso no puede ser...
    solo se ve por arriva una raiz marron pero las demas estan verdes y no hay ninguna podrida.

    puede ser que sea por que ayer puso la calefaccion y se an calentado o algo?

    las "embaraze" a loemjor tambien puede ser por eso no se... .
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: socorro se le caen las hojas

    Yo en la primera foto veo las raices marrones, será cosa de la foto.

    Pues no sé qué decirte..., si las riegas muy poco y no le has mojado la corona.. pues no tengo ni idea.
     
  7. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: socorro se le caen las hojas

    no se pero la compre el 7 de febrero y me va a durar menos que un salto, cuando se cargue la bateria de la camara le hecho unas fotos de cerca veras como estan verdes menos esa de arriba que esta como seca :pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando:
     
  8. ALF

    ALF

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Re: socorro se le caen las hojas

    Yo tambien creo que el motivo puedan ser las raices en mal estado, quizas el problema venga del substrato que lleva, algunas veces no es de buena calidad y se apelmaza demasiado, pienso que deberias echarle un vistazo al estado de las raices y hacer lo que te comenta moscosqui si estan en mal estado.
    Las varas parece que han perdido las flores, pero de todas formas las cortaria, ya se que da pena, pero demandan energia a la planta que en este momento no le sobra.

    Un saludo.
     
  9. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: socorro se le caen las hojas

    ???? las flores estan asi por que estan polinizadas ya lo dije antes
     
  10. ALF

    ALF

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Re: socorro se le caen las hojas

    Perdona, no lo lei, de todas formas has de tener en cuenta que tu planta tiene algun problema y las energias que le quedan puede que las utilice en continuar con el "embarazo", si ademas ha de producir nuevas hojas y quizas raices, probablemente sea demasiado para ella.

    Un abrazo.
     
  11. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

    MIGUEL ANGEL GUERREIRO artista plástico

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    Re: socorro se le caen las hojas

    aiduxy querida, lo primero que debes hacer es salir al balcón y pegar siete alaridos, luego, ya calmada, vuelve pa'dentro y haz lo que te dice moscosqui.
    Esa planta está ahogada, además de hervida por la calefacción que dices que tuvo.
    Si consigues que el embarazo llegue a término :11risotada: :11risotada: :11risotada: ¿ qué harás con las semillas ?, ¿ tienes un laboratorio donde tratarlas con ese famoso honguito que las hace germinar ? ¿ y esperarás tres o cuatro años para verlas florecer..... lo tuyo es mucha voluntad y paciencia.
    No puedes hacer todo... que la pobre desgraciada te de semillas, keikis y además se ponga frondosa como pa'dormir la siesta debajo de ella, ¿ no te gustaría que ya que está, te de unos cuantos tomates para un buen gazpacho ?... no le pidas tanto. Déjala que pase a mejor vida y cómprate otra.
    ¡¡¡ SUERTE !!¡ :41amigosbebiendo:
     
  12. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: socorro se le caen las hojas

    Si esta phal está comprada en el eroski, como me has dicho por mp y es del dia ocho de febrero, es completamente imposible que en tan poco tiempo y regándola tan poco como dices esté en este estado.

    Me jugaría el cuello a que al no tener ni idea el personal de eroski de lo que es una orquídea, le han dado manguerazo por todos lados y tiene la corona podrida.
     
  13. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: socorro se le caen las hojas

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    moscosqui las raices estan verdes excepto esas dor que se ven por arriba que estan marrones cuando la compre ya estaban a asi no se por que sera si porque las han encharcado o por que se a secado o tengo ni idea, solo tiene bien 1 hoja las otras 3 que le quedan estan xuxurrias las varas estan bien, se supone que cuando tu compras una planta te la deben de dar bien con todo perfecto y bien cuidada, si lo llego a saber no pago 11 euros pa que ahora se me muera.
    entonces que me recomiendas que le cambie el subtrato, le corte raices que esten mal y le corte las varas o que hago?
     
  14. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: socorro se le caen las hojas

    a mi no me hace gracia tus chistes no soy un perro pa pegar aladerios alomejor tu si pero yo no y esta planta la llevo buscando 3 años por todos lados y nunca la encontraba ahora que la tengo no quiero que se muera cuando tu estes enfermo mejor para ti pasa a otra mejor vida ok?

    no es por ser grosera pero me estas tocando las narices con las tonterias, es mi planta y no tengo por que dejarla morir por que tu lo digas:enfadadote: :enfadadote: :995dejame: :995dejame: :995dejame: :995dejame: :999997dedoabajo: :999997dedoabajo: :999997dedoabajo: :999997dedoabajo: :999997dedoabajo: :9999994goleacabeza:

    seguro que ves tu a una planta mal y pasas de ella ya e visto que la dejarias morir para eso mejor no tengas plantas ;)
     
  15. Re: socorro se le caen las hojas

    hay mucho gracioso en este foro, no sera el primero ni el ultimo, hay gente para todo

    aiduxy querida
    De tu querida tiene poco.

    lo primero que debes hacer es salir al balcón y pegar siete alaridos
    los alaridos los pegaras tu porque no creo que estes muy bien

    Esa planta está ahogada, además de hervida por la calefacción que dices que tuvo.
    Puede que sea lo unico que has dicho que valga la pena y no es nada nuevo porque ya lo sabiamos.

    Si consigues que el embarazo llegue a término ¿ qué harás con las semillas ?, ¿ tienes un laboratorio donde tratarlas con ese famoso honguito que las hace germinar ? ¿ y esperarás tres o cuatro años para verlas florecer..... lo tuyo es mucha voluntad y paciencia.
    Si quiere que tenga semillas porque no va a poder?? le vas a quitar la ilusion?? hay otros que les gusta hacerse fotos haciendo el tonto y yo no les digo nada eso si que es tener voluntad y paciencia :11risotada:

    No puedes hacer todo... que la pobre desgraciada te de semillas, keikis y además se ponga frondosa como pa'dormir la siesta debajo de ella
    Puede hacer lo que le de la gana con su planta y ha venido aqui a que le deis consejo, si tu no vas a aportar nada no se que haces hablando de lo que no sabes.

    ¿ no te gustaría que ya que está, te de unos cuantos tomates para un buen gazpacho ?
    Tomates??? desde cuando salen tomates de una orquidea?? lo tullo es para que te vea un profesional amigo.

    no le pidas tanto. Déjala que pase a mejor vida y cómprate otra.
    Cuando tu te pongas malo, te aria mucha gracia que yo le dijera eso a tu mujer ;)

    No tengo nada mas que decir.