Orquídea se muere (fotos)

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por ariam, 17/7/09.

  1. ariam

    ariam

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    León España
    Hola, me regalaron una orquídea en mayo, tenia dos varas con flores y capullos
    algunos capullos abrieron, pero después empezaron a secarse las flores, la saqué del sustrato y tenia algunas raíces podridas se las quité pero le quedaron pocas, y empezaron a secarse las hojas, solo le quedan dos ¿me podéis aconsejar que puedo hacer? ¿podre salvarla?

    Un saludo y muchas gracias

    He intentado poner fotos
     
  2. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: Socorro mi orquidea se muere (fotos)

    hola me llamo alan, colocala en un sustrato a base de corteza de pino, y tezontle(piedra volcanica roja)y empieza a regar 1 vez por semana con benerva(1 tableta de 300mg en 3 litros de agua) si riegas por arriba utiliza solo un vaso o una taza de la solucion y bien ponla por imersion durante 15 minutos y veras los resultados.

    por cierto a la solucion colocale la mitad de fertilizante, es decir diluyelo en los 3 litros de agua junto con la benerva pero a la mitad de como viene en las instrucciones ok.
     
  3. Re: Socorro mi orquidea se muere (fotos)

    No se si te puede ayudar porque no lees el Post ORQUIDEAS AL BAÑO MARIA de HOPELIN a lo mejor la salvas. ten paciencia que de eso se trata. No dices que tipo de orquidea es; es una Phal? una Cymbidium? de esa manera te podríamos ayudar: Espero te sirva la sugerencia. SDaludos:beso: :beso:
     
  4. Re: Socorro mi orquidea se muere (fotos)

    Un consejo trata de leer el post Orquideas al baño maria de Hopelin ahi te va a dar una posible solución. trata de identificar tu orquidea es una Phal? una cymbidium? cual es? asi seria mas facil saber que le pasa a tu orqui. Saludos.:beso: :beso: