Orquídea se seca

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por mar47, 19/9/09.

  1. mar47

    mar47

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola soy Mariló es la primera vez que entro en el foro y necesito ayuda porque se me esta secando la orquídea que compre hace tres meses. Hasta ahora todo iba bien y yo estaba muy contenta ademas la planta estaba preciosa. Empezó a echar floresyo conte hasta nueve capullitos, pero solo han abierto cuatro de ellos los demas se pusieron amarillos y se cayeron. Están amarilleando hojas verdes y el tallo de las flores por arriba, también. Esto ya no me gusta nada a la planta le ocurre algo y no se que es. Os pongo algunas fotos para que lo veáis. Gracias

    DSCN6160.JPG

    DSCN6162.JPG

    DSCN6164.JPG

    DSCN6167.JPG
     
  2. Re: ¡Ayuda! se me seca mi orquidea

    Hola a tod@s
    veo que las raices estan sanas, al menos las que se ven.
    yo votaria por algun cambio de temperatura, es decir alguna bajada de temperatura repentina o haberla regado con agua demasiado fria.
     
  3. Loborios

    Loborios

    Mensajes:
    293
    Re: ¡Ayuda! se me seca mi orquidea

    Las raices se ven estupendas, por lo que no pueden ser podedumbre.Pulveriza de una vez al día en verano, riega cada cinco, diez en otoño-primevera, menos en invierno. Creo que ha habido un problema con la situación de la planta, que puede haber estado en una corriente de aire o haberle dado durante algún tiempo el sol. Un saludo.
     
  4. mar47

    mar47

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: ¡Ayuda! se me seca mi orquidea

    hola de nuevo y gracias por haberme contestado, lo del agua fria lo dudo porque aqui donde vivo el agua en verano sale a una temperatura muy buena, el sol no le puede dar porque la ventana esta orientada al norte,pero si os dire que estuvo expuesta a corrientes de viento de levante. La planta sigue empeorando la hoja amarilla se cayo y otra ha empezado a amarillear,me podeis decir qué hago os lo agradeceria ya que es mi primera orquidea y la verdad es que me disgustaria mucho perderla. Gracias