orquidea souvenir

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jose angel, 22/4/08.

  1. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Hola a todos,

    Soy novato en esto de las orquideas, hace unos meses que tengo una Phalaenopsis del IKEA y de momento no se ha muerto que ya es algo.

    La semana pasada, me trajeron una orquidea de Costa Rica (Guarianthe skinneri alba), las vendian como souvenir, es muy pequeña, 2 o 3 cm y venia en botecito de cristal lleno de un liquido transparente y con las raices en gel.

    Segun las instruccione se debe esperar a que llene el bote para sacarla y plantarla en sustrato de orquideas.
    Pero resulta que durante el viaje el botecito perdio el liquido :(

    ¿Que puedo hacer con ella? ¿puedo rellenar el botecito con algun liquido? ¿con cual?
    ¿Sobrevivira si la planto en sustrato de orquideas?

    Gracias por la ayuda, es un regalo y me gustaria conservarla.
     
  2. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Es algo parecido a esto

    [​IMG]
     
  3. ALF

    ALF

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Que tal Jose Angel, yo compre tambien una orquidea en frasco como la tuya en Costa Rica.
    Si no recuerdo mal venia adjunto un certificado y tambien unas instrucciones de manejo, en ellas te especifican que hacer en caso de derrame.
    De todas formas si no lo encuentras, resumiendo mucho, tendrias que limpiar cualquier resto de gel, ya que es un medio muy rico y muy goloso para cualquier tipo de hongo, lo puedes hacer con agua tibia y despues bañar la plantita en alguna solucion fungicida para prevenir contaminacion por hongos.

    Mucha suerte y un abrazo.
     
  4. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Efectivamente trae un certificado fitosanitario e instrucciones pero no comenta que hacer en caso de derrame.

    Gracias por la ayuda, le retirare el gel y la plantare en sustrato de orquideas.