Orquídea tiene las hojas blancas

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por valenambi, 11/9/07.

  1. valenambi

    valenambi Ambar Herrera

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Barquisimeto - Venezuela
    Hola amigos, tengo un problema con un dendrobium, es mi orquis favorita ya qeu su flor es algo verdosa desde un tiempo le salio algo y alguien del foto me dijo que mientras no creciera no me preocupara, pero le esta creciendo y esta muy feita. Esta apartada de las otras por miedo a contagio.
    Le aplique un fungicida por 3 semanas seguida pero como que eso no la curo.
    Ojala puedan ayudarme,Gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    al fondo mi mas preciada orquis manchis ninguno de uds tiene uno igual jajaajj
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. valenambi

    valenambi Ambar Herrera

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Barquisimeto - Venezuela
    Re: Aulixio mi orqui tiene las hojas blancas

    Por fis necesito de su ayuda para salvar mi orquis :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  3. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Aulixio mi orqui tiene las hojas blancas

    Hola, parece el ateque de algún insecto chupador, quizás deberías aplicar un insecticida pero piensa que muchos demdrobiums son de hoja caduca y el tuyo parece uno de ellos, así que también sería normal que pierda las hojas.

    saludos

    Lourdes
     
  4. valenambi

    valenambi Ambar Herrera

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Barquisimeto - Venezuela
    Re: Aulixio mi orqui tiene las hojas blancas

    Gracias por tu comentario, aunque creo que es algo raro que la ataco, hay un tallo nuevo que esta feito tambien, le aplique un fungicida varias semanas seguidas pero no se si se paro y se curara la hoja o quedara asi para siempre.
    yo lo que etoy haciendo ya es no mirarla a lo mejor se cura, y semana aplicare de nuevo su medicina.
     
  5. Re: Aulixio mi orqui tiene las hojas blancas

    Tiene toda la pinta de ser un ataque de araña roja, aumenta la humedad e insecticida sistémico ya. El fungicida en este caso para nada le sirve, insecticida sistémico y aumentar la humedad, rociar por el enves de las hojas que es donde se colocan los bichitos :happy:

    Mucha suerte!!! :beso:
     
  6. valenambi

    valenambi Ambar Herrera

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Barquisimeto - Venezuela
    Re: Aulixio mi orqui tiene las hojas blancas

    Gracias carmen, con razon eso no veia que se curaba, intentare detenerlo
     
  7. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Re: Aulixio mi orqui tiene las hojas blancas

    Coincido con Carmen, araña roja.
    Si consigues un acaricida especifico, mejor q un insecticida y sigue al pié de la letra las instrucciones. Sé tenaz porque a veces cuesta de eliminar y puede acabar con la planta, lentamente, pero se la carga si no lo remedias.
    Sube la humedad come te comenta Carmen.
     
  8. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: Aulixio mi orqui tiene las hojas blancas

    LAS ARAÑAS ROJAS PUEDEN ATACAR A LAS ORQUIDEAS?????:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:


    GRACIAS POR LA INFORMACION....AHORA ENTIENDO PORQUE SE ME HAN MUERTO ALGUNAS SIN RAZON APARENTE.:5-okey:


    LO QUE NO SE CORRESPONDE ES QUE NO VEO TELARAÑAS EN LAS ORQUIS...:-?

    EN LAS ROSAS SI....PERO EN LAS ORQUIS EN DONDEE????

    PODRIA SER EN LAS RAICES:sorprendido:

    :beso:
     
  9. Re: Aulixio mi orqui tiene las hojas blancas

    Hola Marilys :Si es araña roja tal como dice Miquel un acaricida específico es el remedio mas eficaz y fácil de conseguir.
    De todas formas te dejo una página con una serie de vídeos muy interesantes para el tratamiento de distintas plagas en cítricos, que para el caso es lo mismo puesto que el bicho es idéntico. Si puedes conseguir sus depredadores naturales te ahorras usar productos químicos,siempre mas agresivos.
    Para ver la araña roja, pincha en la columna de la derecha donde indica "El ácaro rojo" Es muy interesante.

    http://www.agricultura.gva.es/practicas/horticolas.php

    Saludosssss
     
  10. valenambi

    valenambi Ambar Herrera

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Barquisimeto - Venezuela
    Re: Aulixio mi orqui tiene las hojas blancas

    Gracias a todo y pfunta que bueno ese video. Explica muy bien lo de la araña roja
     
  11. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Re: Aulixio mi orqui tiene las hojas blancas

    Hola Marylis,
    No es una araña como te la imaginas, sinó un àcaro diminuto como bien explica el interesante video de pfunta. y sí ataca a las orquis, la verdad es que si hay mucha, ataca casi cualquier cosa.
    Si ves una planta atacada por ella, es inconfundible para siempre como quedan las hojas.
    No dejan telarañas y para verlos, lo mejor es poner una hoja de papel blanco debajo de las hojas de la planta, le das un meneo y caen unos puntitos de color rojizo y a veces amarillo en la hoja de papel q en cuanto se reponen del susto empiezan a corretear por ella.
     
  12. valenambi

    valenambi Ambar Herrera

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Barquisimeto - Venezuela
    Re: Aulixio mi orqui tiene las hojas blancas

    victor me recomendo que le aplicara una solucion de jabon azul a las hojas y les pasara un cepillo, y despues le aplique un acaricida tambien aumente la humedad como me recomendaron Uds , revisando mi orquis me puse a revizar las otras y tenian tambien algunas hojas igual asi que se lo aplique a todas, pero algo curioso, estan enfermas solo los dendrobium, a las otras no les paso nadita, claro tambien le apliqu un acaricida a todas.
    Ahora opservar a que no crezca y me doy cuenta que estoy aprndiendo con uds y con experiencias propias aunque me aterra la idea que mueran.
    Saludos a todos
     
  13. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Re: Aulixio mi orqui tiene las hojas blancas

    Será la arañula roja?. Prueba a ver si se despreden con la hoja de papel, sino puede ser una infección y debes tratarla con antibióticos pueden ser los comunes para personas. SUERTE
     
  14. adolfox

    adolfox Lista orquideas con foto

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    ***MIRANDA*** ****VENEZUELA****
    Re: Aulixio mi orqui tiene las hojas blancas

    valenambi te cuento que yo perdi una gran cantidad de plantas por eso mismo porque no supe que era eso. trata de seguir los consejos y combate hasta el final.
     
  15. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Aulixio mi orqui tiene las hojas blancas

    Otro mensaje de hace 2 años!!

    Por favor Quelita,vale ya de abrir mensajes antiguos,tus aportaciones quedan desfasadas.

    Fíjate más pues molestas más que aportas.

    Saludos

    Lourdes