Orquídea

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por Leslie Rios, 29/3/12.

  1. Leslie Rios

    Leslie Rios Leslie Rios

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Quetzaltenango, Guatemala
    [​IMG]Quisiera saber cómo se llama esta orquídea y qué cuidados necesita, gracias :5-okey:
     
  2. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: Orquidea

    Cattleya skinneri..(ahora Guarianthe skinneri)

    Ve al subforo especial sobre orquideas que hay en este foro, ahi recibiras mejor ayuda de los expertos.
     
  3. Leslie Rios

    Leslie Rios Leslie Rios

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Quetzaltenango, Guatemala
    Re: Orquidea

    Gracias por la información! :eyey:
     
  4. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Orquidea

    Sinceramente estoy impresionado Felix que la pudiste identificar sin ver las flores, a mi me quedan dudas por la cantidad de capsulas que formó, así que pregunto: Pudiste ver las flores??

    Si no tenés pensado plantar las semillas no es conveniente que la planta gaste recursos en formarlas. Si las cortas tal vez forme otro frente y pueda florecer.
     
  5. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: Orquidea

    En Centroamérica se encuentran silvestres. En un reciente viaje a Nicaragua, alcancé a ver algunas creciendo sobre los árboles y recuerdo que tenian hasta más cápsulas o frutos con semillas.


    Leslie mira este link y compara.

    http://www.acguanacaste.ac.cr/pagin...kineri_15julio2000/c_skineri_15julio2000.html


    Pero también como Leslie está en Guatemala pudiera ser Cattleya x guatemalensis (Guarianthe x guatemalensis), un híbrido natural entre G. skinneri y G. aurantiaca. Son muy similares y se diferencian solamente por la forma del labelo pero para ello hay que ver la flor.:smile: