Orquidearios: fotos de mi orquideario

Tema en 'Orquidearios' comenzado por mzapater, 10/1/05.

  1. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Hola Maria Teresa Giusti,
    Que alegría me da ver un trocito, aunque sea muy pequeño, de mi tierra linda...
    Tus plantas estan espectaculares, te felicito...
    Cada clima tiene su encanto, el tropical por el calorcito, el verdor perenne, lo espectacular del colorido, etc... y el templado por las estaciones: ver la nieve, jugar con ella, los tonos de amarillo del otoño, ver esplotar y renacer la primavera, etc... En fin...
    Ya pondrás más fotos con tus flores.
    Saludos,
    Ciao.
    ...
     
  2. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    LocoLoco,

    Hola, se que eres de Venezuela...de verdad es un placer encontrar gente del terruño de uno. Si tengo algo de plantas, y cuando florean trato de tomarles fotos pero soy pesima con la camara, no se tomar fotos, :( algún dia aprenderé.
    Me contenta que te hallan gustado.
    Saludos desde este tropico loco ;)
    mariat giusti
     
  3. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    María Teresa muy lindas tus plantas y el orquidiario. Espectacular la Vanda. Felicitaciones.

    Un cariño grande
     
  4. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    Hola Maria Teresa,

    Felicitaciones, tanto por el invernadero como por tu jardín, la Vanda esta de miedo, queeeee belleza :razz:

    Salu2s :icon_cool:
     
  5. Hola MTeresa!
    Increibles firmaba ya mismo por tener ese jardincito,,, voy a desmarcarme, a mi me ha matado la última, ando detras de algo rojo (no granate, rojo) y esa es...perfecta.

    Besos,
    txell
     
  6. MaryU

    MaryU

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Maracay, Venezuela
    HolaMaria Teresa Giusti,
    Realmetne muy hermosas tus plantas y el espacio que has desarrollado para ellas, felicitaciones

    Mary
     
  7. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    txell,
    hola texell, bueno firmamos ya.... :11risotada: yo me voy para allá y tú te vienes para aca... :11risotada: :11risotada: :11risotada: y te quedas con esa B.C toja.... :sonrisa:

    mis saludos y un beso.
    mariat :icon_biggrin: ;)
     
  8. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    MaryU,
    Gracias maryu, yo creo q a mis plantas les gusta estar mas afuera que dentro del oequidiario.... :icon_biggrin: creo q se sientes libres, y los dend. se han puesto bellisimos, espero que dentro de poco tengan buena floración :sonrisa:
    un beso
    saludos
    mariat ;)
     
  9. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    orquidiario

    Felicitaciones Maria Teresa muy lindo todo tu orquidiario, por suerte tienes un pais con un clima apropiado para las orquideas tropicales, te cuento que el nombre del tronco del helecho le llaman xaxin aqui en uruguay no se encuentran muchos pues estan protegidos muchos de ellos vienen de brasil.
     
  10. MTeresa, firmaba YA por un poco de clima tropical :bailoteo: (y sobretodo por la BCroja,,,) porq este frío ya me agobia, ya verías ya, aquí como no pongas cyms olvidate de tener orquis a la intemperie... Así q no me lo ofrezcas mucho q me planto ahí en unas horas

    Un abrazo,
    txell
     
  11. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Mi orquidario

    Hola.

    No llevo mucho tiempo participando en este foro y no se si se ha tratado este tema de forma tan directa como prentendo.

    La idea es que cada uno muestre la forma en que tiene las orquideas. No importa lo grande o pequeña que sea la instalación, quizá una idea sencilla de alguien resuelve un problema de otro persona que no sabe como acometerlo. Por ejemplo, aquí vi un vaso de ikea en otro tema que me ha resuelto un problema. Por o tanto, ¡¡FUERA COMPLEJOS!!

    Tampoco se trata de hacer un catálogo de flores, sino fotos de instalaciones y su descripción.¿entendido?

    Pues empiezo yo.

    Con un "plato bajomacetero" de 50x50 de plástico que imita terracota me he construido un mini-estanque que he llenado de bolas de arcilla (las piedras harían que pesase mucho). Sobre la arcilla he puesto platos para colocar los tiesos, así no tengo que tener miedo de que las raices toquen el agua. Hice este montaje pensando en que las plantas juntas crearían un microclima (más bien nanoclima) con más humedad. Ayer hice mediciones y alcanzo el 59% de humedad. Lo que me va a limitar las orquídeas que puedo comprar.

    orquidiario-2006-mayo.JPG

    Me he dado cuenta que el lemboglossum y el paphio que tengo necesitan menos luz que la que reciben ahí. Por eso les he quitado de ahí y les tengo en vasos de cristal (de Ikea) independientes con agua en un rincón del salón junto a una yuca y un pothos. A ver qué tal les sienta.De esto no tengo fotos

    No obstante, me estoy pensando cambiar la instalación y para que me quepan más plantas, y esta instalación se basa en una idea que también he visto en este foro a alguien que compró un montón de plantas y en las fotos que nos enseñó las tenía en un mueble parecido.
    30461_PE118905_S3.jpg

    la descripción la teneis en http://www.ikea.com/webapp/wcs/stor...ductId=26250&langId=-5&parentCats=16198*16201
    saludos
     
  12. Canarigal

    Canarigal

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    mardongar, este es un tema que me interesa mucho ya que me encantan las orquideas, en especial las phal. Buena idea lo de la estantería. Llevo tiempo plantaendome instalar un orquidiario en la azotea de mi casa pero ni idea de cómo hacerlo. La estantería es una buena idea. Bueno, aquí os pongo una foto de cómo tengo dos de mis phal en el interior.

    P4210045_web.jpg

    Están ubicadas al lado de un patio interior que está cubierto con un plastico duro por donde entra mucha luz. En ocasiones sobre todo al medio día o cuando hace demasiado calor me veo bajando la persiana para que no les de demasiada luz. Aparte las tengo situadas sobre lo que son "peceras" :icon_biggrin: Les va muy bien pues tienen agua, mucha humedad y el agua no llega a tocar las raices y ya ves cómo están: muy contentas mostrando su mejor sonrisa a través de sus flores. Un saludote y espero seguir leyendo más sobre el orquidiario de otros foreros.
     
  13. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    mardongar, coincido con lo de dar a conocer las formas de cultivo, que es lo que viene después de comprar una planta en flor, y que tiene como meta final hacerla florecer de nuevo. O si se compra un plantín ya es otra cosa :13mellado:

    Lo único que puedo aportar, ya que vivimos en climas bastantes diferentes, es que tengas en cuenta que si vas a mantener lo del "plato bajomacetero", tener cuidado de que en la estantería no se ponga muy pesado cuandocompres mas plantas, y se te venga todo abajo.

    Otra cosa que había visto en este foro, que no me acuerdo donde ni de quien era la foto, era que tenia una estantería de 4 "pisos", y que a los costados y arriba tenía un plástico trasnparente, a modo de "pseudo-invernadero", eso quizá ayude mas con la humedad?. No se si se entiende. Saludos!
     
  14. bauhinia.

    bauhinia. Guest

    Bueno yo no puedo aportar mucho porque las phal las tengo todas en recipientes independientes como este, es del corte ingles, aunque yo nunca lo lleno de agua con la sola transpiracion de las raices ya se mantiene humeda. Me parece un tema muy interesante, a ver si se anima mas gente :smile:

    02_oncidium_raices.jpg
     
  15. Me gusta mucho vuestras ideas
    bueno con q nada de complejos,no??? ahi va lo mio...
    Bueno os cuento yo lo tengo dentro de una habitacion de la casa (donde tengo el ordenador...
    este es el invernadero que me compre en LM que en invierno calentaba con una bombilla de reptiles (desde 8 de la mañana hasta las 8 de la noche), ahora como es logico no hace frio pues la he quitado y ahora se mantiene pues con el calor de la habitacion...
    PICT6828.JPG
    este es el modelo de noche...cuando oscurece suelo taparlo con una bolsa a modo de capuchon ya que como bien he dicho esta en una habitacion que se utiliza hasta tarde...le quito la bolsa cuando me voy a al cama asi tiene luz desde q amanezca.
    PICT6833.JPG
    Este es un grupo de orqui recien terminada su floracion y esta en descanso...ahora cuando pase un tiempo, pues empezare con el jaleo de operacion frio y demas.A ellas si las tengo tal y como ven y no me preocupo de taparlas ni nada.
    PICT6834.JPG
    Estos son los castigados de la pandilla, aqui tengo todos mis dendro y es donde parece q estan reaccionando. por la tarde les da un poco de sol.. parece que no les afecta.
    PICT6835.JPG
    bueno ya habeis visto todo el jaleo q tengo montado...
    un saludo...
    como diria un amigo.... MARIOLA TE LO HAS CURRAO :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim: . :lol: :lol: :lol: